Pasando por Arco…

10 días han pasado desde mi último post, ¡Y vaya días!
Comenzaba la edición número 45 del Torneo Città di Arco – Beppe Viola. Gran torneo de edad Juvenil, celebrado en la Comunidad de Arco perteneciente a la provincia de Trento, que reúne a los mejores equipos italianos: A.S. Roma, F.C. Inter, A.C. Milán, Hellas Verona. F.C., S.S.C. Napoli, Juventus F.C., Atalanta B.C., S.S. Lazio, Torino F.C., A.C.F. Fiorentina…considerándose por ello uno de los mejores torneos de ámbito nacional.

En cuanto a la parte masculina, el Torneo se desarollaba en 4 grupos con 4 equipos cada uno de ellos, disputando en total 3 partidos en 3 días, de 35 minutos por parte. Con el término del último partido quedaría cerrada esta fase, dando un primer equipo clasificado en cada grupo, el cual accedería a la siguiente ronda, la semifinal; los segundos clasificados quedaban directamente eliminados también.

IMG_3613torn

Como buen torneo, éste también tenía su competición femenina, disputándolo grandes equipos tales como: F.F.D. Res Roma, F.F.D. Fiorentina, A.C.F. Brescia y A.F.D. Napoli. En este caso, solo existiría un grupo de 4 equipos, es por ello que hago la alusión aquí puesto que directamente se realizán las semifinales por enfrentamiento directo, cuyo desarrollo es igual que la competición masculina.

Femminile

Las semifinales, tanto masculinas como femeninas, se disputaban con ciertas peculiaridades; la duración por parte se prolongaría a 40 minutos y en caso de empate se iría directamente a los penaltis. Esto nos pasó a nosotros contra la A.S. Roma, empatándonos en el último minuto de la segunda parte  yendo directamente a los nervios de los Penaltis; aunque en este caso acabó con final feliz puesto que nos clasificamos para la final.

Dicha final, tiene la misma duración por parte que la semifinal, aunque en caso de empate, ahora sí, habría prórroga antes de los penaltis. No hubo prórroga, no hubo tampoco penaltis… fuimos superados en los 80 minutos por el Atalanta B.C. por 3-1, una de las canteras más potentes del país; quedando, por tanto, ¡Subcampeones! Muy contentos y orgullosos del torneo realizado. En el caso de la parte femenina ganó el F.F.D. Fiorentina por 3-1 al F.F.D. Roma tras una gran remontada en la segunda parte.

popop

Ambos partidos televisados, hecho que muestra la importancia del torneo, fueron vibrantes y muy competidos. Disfruté de ambos como un niño, aunque con más nervios en el masculino puesto que pertenecía a uno de los equipos, el A.C. Chievo Verona.

nbnb

En cuanto a la experiencia, he de decir que deja a uno sin palabras, fue impresionante el poder vivir en primera persona uno de los mejores torneos nacionales de Italia. Poder desplazarte con el equipo, conocer nuevos campos y lugares, puesto que cada día se jugaba en un pueblo diferente; conversar con el cuerpo técnico sobre cada partido, vivir las horas previas al partido, vestuarios, calentamiento, charla final, nervios, etc… e incluso poder sentarme en el banquillo viviéndolo en primera línea ha sido increíble, pudiendo observar la toma de decisiones del entrenador al instante durante un torneo como este . Además pude disfrutarlo de inicio a fin puesto que a pesar de los grandes equipos que se encontraban quedamos Subcampeones como mencioné anteriormente, aumentando maravillosamente la experiencia vivida.

ujujuj

Inolvidable aventura, una más en este gran viaje que día tras día va llegando al mes y que por suerte estoy exprimiendo al máximo. 2 meses para seguir aprendiendo, para seguir conociendo gente, para seguir viendo fútbol, para en definitiva, disfrutar como un niño como lo he hecho hasta ahora…

Foto 3

Kevin Cardeiro

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.