PEQUEÑOS LUJOS

Hola a todos!!

Espero que esteis pasando unas buenas fiestas navideñas y que Papá Noel se haya portado bien con vosotros. Por aquí hemos debido de ser muy buenos y nos ha dejado algunas cosas que quizá enseñe otro día.

Hoy venía a hablaros de otra cosa, de ese pequeño lujo que para nosotros es poder ir al campo a recolectar naranjas.

Me encantan las naranjas y el zumo de naranja recién exprimido, pero no soporto el sabor del zumo de naranja de envasado. No sé si os pasa pero por mucho que en el brick o botella ponga “del árbol a su mesa” a mí todos esos zumos me saben a cartón.

Aquí una de nuestras tradiciones navideñas es ir al campo a recoger naranjas para llevárselas a la familia que vive en Madrid.

IMG_1468IMG_9950IMG_9948

Que nuestra familia tenga naranjos y que nos permita ir a recolectar algunas de estas frutas es uno de los mayores lujos que tenemos. No solo porque las niñas pueden ver de dónde salen las naranjas (que no es del supermercado ni de la frutería), sino porque se lo pasan bien, disfrutan y pasan un día al aire libre. Además, paseamos, recogemos flores, romero, piñas, palos y lo que se tercie…

IMG_1473IMG_9956

Reconozco que es una suerte para nosotros poder tener esto al alcance de la mano, pero para quienes no lo tengáis, no desesperéis. Hay empresas y personas que organizan salidas al campo o planes de este tipo, y mucho mejores, porque cuentan con talleres para niños o para adultos. Por ejemplo, tenéis Rural It, yo personalmente no me he podido apuntar a ninguna actividad todavía, y no por falta de ganas sino más bien de distancia. Recolectar verduras, visitar una bodega, hacer pan, preparar vuestros propios cosméticos o velas e, incluso, hacer abono con gusanos… Todos los planes tienen una pinta estupenda y creo que es una buena alternativa como regalo de Reyes. Eso sí, de momento, tienes que vivir en Madrid o cerca.

Hasta pronto y que sigáis disfrutando de las fiestas

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.