Perderse por las calles, la mejor manera de conocer.

¡Venecia, Venecia, qué ganas de volver!
Viajé en Marzo del año pasado a la ciudad de las calles de agua, una linda época . Llovió casi todos los días, pero eso no impidió que siga recorriendo, con paraguas y piloto de lluvia todo es posible. Me gusta que los lugares a donde viajo me sorprendan y eso fué lo que pasó con Venecia. Llegué en tren desde Venecia Mestre a la estación de Venecia Santa Lucia, unos 10 minutos de viaje en donde el recorrido ya te anticipa LO QUE SE VIENE.
Fuícon mi novio, él hizo el mismo viaje en el 2006 y me había prometido que un día me iba a llevar. Estar cumpliendo esa promesa hizo que sea una experiencia aún más emocionante. Llegamos de noche, bajamos del tren y lo que más me repetía era: ¡ No te imaginas lo que vas a ver ! Realmente fue así, no me esperaba salir de la estación y encontrarme con semejante PAISAJE, agua y agua por donde mires.
¡Me quedé boquiabierta! HERMOSO, parecía un cuadro.
La luz se reflejaba en el agua, las callecitas vacías, el silencio a esa hora de la noche, el sonido calmo del movimiento del agua, todo propiciaba a que sea mágico.
No teníamos mapa en ese momento y fuímos a caminar entre isla e isla cruzando cada puente que veíamos.
Obviamente nos perdímos por esas calles, dabamos vueltas y a veces volvíamos al mismo lugar. Perdiéndote por cada calle conoces lugares increíbles, esos que a veces no ves por querer hacer lo típico del lugar. Recomiendo desviarte del camino y salir de lo planificado, caminar más e ir por donde no hay tanta gente. Me parece que es una buena manera de terminar de conocer la ciudad y hacer todo más relajado, esta bien que a veces por falta de tiempo uno no llega a hacerlo y por eso prefiere ir directamente a los lugares típicos. ¡Todo vale!

Algunas fotos de Venecia: El puente de los suspiros, el Gran Canal, las Góndolas, las calles y su gente.

Meli.

 

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.