Perdidas en Southbank.

Quién me iba a decir a mí que tras una semana tan maravillosa de sol, cielo azul y tranquilidad, hoy iba a ser uno de ESOS FATÍDICOS días…(el primero de muchos).Y es que Z tenía ganas de guasa hoy. No es que se haya portado mal, de hecho me sorprende que aún cuando hace de las suyas me obedezca, pero tenía uno de esos días especiales en los que me planteo muy seriamente si la maternidad me conviene o no en un futuro. Anyway, lo he sabido llevar bien y finalmente me he salido con la mía.

200

Cuento esto para todas las au pairs que siguen el Blog y buscan aprender algo para aplicarlo en sus casos . La gran lección que he aprendido hoy es que cuanto más contemples al niño y más le escuches, peor. Si, sé que no es nada nuevo, pero al ser au pairs solemos caer en la trampa de querer complacer al niño de tal forma que acaba por salirnos mal la jugada. No va a odiarte si te pones firme con él, todo lo contrario.

Esta mañana Z no quería andar para ir al colegio. Es la primera vez que he tenido problemas de ese tipo con él, pero hoy quería con su madre y no había manera de que andara hacia el colegio. Después de 15 min en los que hice gala de toda la paciencia posible me puse seria y le dije que si realmente quería verme enfadada lo iba a conseguir. Al parecer como le sorprendió verme tan seria por primera vez, se relajó y caminó hacia el colegio. Pero ahí no acababa la cosa.

Por la tarde le recogí junto a otro amigo. Les preparé la cena y Z estaba muy contento porque era pizza, su plato favorito y que come en muy contadas ocasiones. El amigo de Z se comió la pizza con todas sus verduras mientras él no era capaz de tragar un pedazo sin escupirlo. Decía que estaba picante, muy picante para él, que no podía comérselo.

Era una pizza Margarita.

Desde aquí doy gracias por tener un hermano pequeño, porque es por él por el que puedo sobrevivir sin estragos a este tipo de situaciones.

Y ahora, hablaros de mi friday night. He salido a cenar y a dar una vuelta por el centro de noche. Estaba deseando de ver la ciudad iluminada, porque tenía el recuerdo de la noche que llegué aquí y la imagen me dejó impactada. He quedado con una chica de Austria que conocí por Facebook y con la que he hecho un recorrido a pie que me parece perfecto para dejar con la boca abierta a todo turista primerizo como yo.

P1100976

P1100977

P1100978

Ya lo había hecho de día y me encantó, pero cuando cae el sol la ciudad cobra una vida distinta, con tintes especiales, diferentes. El recorrido empieza a los pies de Eros en Picadilly Circusque sea la hora que sea es punto de encuentro obligado en el centro. Una vez allí atravesamos la gran avenida que nos lleva a Leicester Square, donde se celebran las grandes premiéres de los estrenos de cine, y donde los más tradicionales pueden disfrutar de una visita a Nickelodeon World o M&M’s world.

Una vez atravesada la plaza, dejamos a la derecha Trafalgar Square, donde hoy un chico tocaba All you need is love con la sola compañía de su guitarra y algunas miradas curiosas. By the way, suelo dar limosna a aquellos artistas callejeros que son capaces de alegrarme el paseo con su música. Mi favorito, un señor y su acordeón que todas las mañanas me amenizan mi rato de deporte.

P1100963

Westminster Abbey.

P1100954

Pero siguiendo con nuestro paseo, llegamos hasta Westminster donde contemplamos la Abadía y toda la zona dedicada a personajes ilustres como Nelson Mandela. Es justo ahí, entre cabinas, estatuas y turistas ansiosos por lograr la mejor foto donde te encuentras cara a cara con el Big Ben y todo el Parlamento inglés. Si no estás muy impresionado puedes cruzar el puente de Westminster y mirar el curso del Támesis a través de la ciudad. A lo lejos se disipan los rascacielos de la City y a tus espaldas edificios antiguos y de piedra te piden que te quedes un poco más.

P1100945

Pero tienes que seguir andando y finalmente llegar a una de mis zonas favoritas de todas las que he visto por ahora: Southbank. A orillas del río tienes km y km de paseo increíbles. A cada paso, descubres algo nuevo que te emociona más que lo anterior. Desde lo majestuoso del London Eye hasta lo mágico del Shakespeare Globe, el legendario teatro del dramaturgo, toda esta zona está demasiado sedienta de vida como para descansar por la noche.

 IMG_0229

IMG_0232

Esas llamas son hombres que estaban haciendo malabares con fuego en la orilla del río.

 P1100989

Hoy nos propusimos llegar hasta el Tower Bridge y andamos casi una hora alucinando con cada cosa que nos íbamos encontrando. Pero cuando finalmente llegamos a nuestra meta…caímos rendidas ante lo hermoso que es el puente durante la noche.

IMG_0233

IMG_0239

P1100999

IMG_0240

Esa pirámide es el edificio Shard, el más alto de la Unión Europea.

Toda la zona está muy bien de noche, aunque durante el día hay ferias de libros, de comida, atracciones…que hacen de este rincón  un lugar más que apetecible para la gente joven de la ciudad.

P1100952

P1100949

El skatepark de esta zona es el más famoso de la ciudad.

Hoy pensábamos que teníamos que dormir en la calle. El metro de Londres cierra a las 24:00 y no llegábamos a tiempo. Finalmente lo logramos, me despedí de la chica hasta otro día y corrí  a hacer el trasbordo correspondiente.

Las calles me resultan atractivas a estas horas, no sé explicar muy bien por qué, pero aquel que dijo que esta era la ciudad que nunca dormía estaba en lo cierto.

Y después de vistas así, también es capaz de quitarte el sueño a ti. 

P1100946

 PD: Disculparme por esta semana terrible sin posts! Pero me he propuesto fijar tres días para el Blog a partir de la semana que viene: MARTES, JUEVES Y DOMINGO. Esos van a ser los días de publicar, para no liarme o dejarlo pasar. 

Bye!

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.