Perú: Travesía para llegar a Machu Picchu (PARTE 2)

Por fin llegar a la ciudad Inca

Tu día comenzara a las 4 de la mañana, si es que quieres llegar a la entrada de Machu Picchu caminando.

La ciudad Inca abre sus puertas a las 6 de la mañana y la subida desde el pueblo de Aguascalientes dura de 2:30 a 3, es por eso que debes de empezar a caminar máximo a las 4:30 de la mañana para poder llegar a tiempo, ya que al llegar a la cima se debe de hacer fila, por lo general muy larga debido a las personas que subieron en el autobús, para poder entrar.

La subida hasta Machu Picchu puede ser pesada y difícil sobre todo para los principiantes, ya que es completamente inclinado el camino y gran parte de él es subirlo por unas escaleras que se encuentran entre el camino por el que pasa el autobús y la montaña.

También está la opción de subirlo en el bus el cual te cuesta 24 dólares la subida y bajada. El transporte funciona desde las 5:30 am y sube por un zigzag en medio del bosque de nubes y se puede viajar cómodo durante los 20 minutos de subida al santuario.

Como ya dije antes se ingresa al santuario formándose en una fila en donde después de un rato te dejaran pasar por unas puertas en las que te sellaran tu boleto y revisaran que no lleven ningún utensilio peligroso.

Después, caminas por un ancho pasillo empedrado lleno de vegetación por todos lados, incluso el piso tiene una ligera capa de musgo verde, y finalmente te llevan por un pequeño camino pegado a la montaña unos 20 metros y a lo lejos se puede ver la esquina del pasillo del cual sigue la verdadera entrada a la cuidad de Machu Picchu.

IMG_5445

Ciudad Inca “Machu Picchu”

Mientras recorres las calles que una vez fueron parte de una de las ciudades Inca más imponentes se puede observar a detalle la arquitectura del lugar y nota lo preciso de sus construcciones, todo en su lugar y con un sentido estratégico en su ubicación.

IMG_5446

Algo que olvide mencionar, en párrafos anteriores es el consto del boleto de entrada para Machu Picchu (revisar Tips) el cual se puede comprar directamente en Cusco en alguna de las agencias de viajes o por internet, es costo es de 65 soles para estudiantes que presenten su credencial ISIC (Intenational Student Identity Card) y 130 soles adulto normal sin la credencial, es por ello que es muy recomendable sacar su ISIC si van a realizar cualquier tipo de viaje en el extranjero.

A pesar de que la ciudad de Machu Picchu es muy grande, con 5 horas que estés ahí será suficiente para recorrer el lugar y descansar un momento en la zona más alta donde se puede apreciar toda la ciudad y las montañas en todo su esplendor además la mejor parte de ir temprano es poder ver el amanecer el cual es un espectáculo increíble.

Si se tiene tiempo lo más recomendable es quedarse ahí un rato por la mañana para después comenzar el descenso al pueblo de Aguascalientes y ya estado ahí comer algo y descansar para que al día siguiente se empiece la caminata de regreso hacia Hidroeléctrica, en donde esperan los buses que te llevan de regreso a Cusco.

Muy importante recordar que los buses dejan de llegar a la Hidroeléctrica a las 3 de la tarde, por lo que es indispensable llegar a ese punto máximo a las 2 para evitar cualquier contratiempo. Y con esto emprender el viaje de regreso a Cusco a donde estarás llegando probablemente de noche, agotado, pero habiendo vivido una de las mejores experiencias de tu vida.

Tips:

  • Si eres mexicano lo que puedes hacer para la conversión de soles a pesos es multiplicar 1 sol por 5 mexicanos y así tendrás una idea muy aproximada de lo que cuesta. La conversión exacta es 1 sol=5.17 pesos mexicanos.
  • Para una referencia más global 60 soles son 17.14 dólares (al cambio de hoy).
  • Esta es una página oficial en donde viene información más detallada sobre el boleto de ingreso y donde también se pueden reservar: http://boletomachupicchu.com/boleto-machu-picchu-2016/
Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.