PLACES: «LOS ANGELES»

Places - Los Angeles

Los Ángeles es la ciudad centro del área estadística metropolitana de Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana y del Gran Los Ángeles. Es, por tanto, una de las mayores áreas metropolitanas del mundo y la segunda de Estados Unidos. La ciudad también es la sede del condado de Los Ángeles, uno de los condados más poblados y étnicamente diversos del país. Los Ángeles fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula“. En 1821, después de la guerra de independencia de México, la ciudad se integró como parte de México, pero en 1848, a consecuencia de la intervención estadounidense en México, Los Ángeles y el resto de California pasaron a ser parte de los Estados Unidos de América, de acuerdo con lo pactado en el Tratado de Guadalupe Hidalgo. La ciudad se incorporó a la Unión como municipio el 4 de abril de 1850, cinco meses antes de que California alcanzara la categoría de estado de los Estados Unidos.

Los Angeles (1)

Vista de Los Angeles en 1985

Los Angeles (1)

Vista actual de la ciudad

Los Ángeles es una ciudad global con gran influencia en ámbitos tan diversos como los negocios, el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la educación, la medicina o la investigación. En la ciudad tienen su sede instituciones de renombre que abarcan diversos campos profesionales y culturales, y es uno de los motores económicos más importantes de Estados Unidos. Esta ciudad es también la elegida por todas las estrellas del mundo del espectáculo no sólo para trabajar, ya que la gran mayoría de las productoras se encuentran en la zona, sino también como residencia. El distrito o barrio de Hollywood fue integrado a la ciudad de Los Angeles en 1903 y en 1911 se establece allí el primer estudio cinematográfico. Desde entonces, Hollywood, ha sido la meca de todo aquel que alguna vez soñó con convertirse en estrella.

Los Angeles (8)

Los Angeles California

Los Angeles (2)

El famoso cartel de las colinas de “Hollywood”

Por otro lado, el pueblo de Malibú consiste en una línea de 43,5 km en la costa Pacífica, siendo famosa por su clima, sus playas arenosas y porque allí tienen casa varias estrellas mediáticas y su sede grandes compañías de entretenimiento del sureste de California. Muchos de los residentes de Malibú viven a unos metros de la Pacific Coast Highway (California State Route 1), que atraviesa la ciudad entera. El nivel de vida en Malibú es alto y la mayoría de sus habitantes son gente con un amplio poder adquisitivo y estatus social.

Los Angeles (3)

Postal de las playas de Malibú

Los Angeles (7)

Vista de la costa de Malibu

La relación de Madonna y Los Angeles comienza a partir de 1985. Si bien ella ya había realizado viajes previos en sus primeros años de carrera, nunca se había establecido de manera definitiva hasta ese año. Debido a que las oficinas centrales de la Warner Music, estaban establecidas en Los Angeles, Madonna tuvo que visitar varias veces la ciudad entre 1983 y 1984 por trabajo. Allí viajó inicialmente junto a Michael Rosenblatt para reunirse por primera vez con los ejecutivos de la Warner y poder terminar de financiar su primer disco. Fue en Los Angeles, también en donde Madonna conoce a quien sería su representante por casi veinte años, Freddy DeMann. Pero no fue hasta 1985 cuando Madonna decide establecerse de manera definitiva en Los Angeles y más precisamente en la zona residencial de Malibú.

Boda Sean (41)

Vista de la mansión de Don Unger, donde Madonna y Penn realizaron su boda

Durante la filmación del video clip “Material Girl”, realizado en los estudios “Ren-Mar” en dicha ciudad, Madonna conoce a un joven actor que tan solo meses después se convertiría en su esposo: Sean Penn. El actor venía de familia de artistas y desde siempre había mantenido como residencia oficial la ciudad de Los Angeles. Así pues, cuando Madonna y Sean Penn comienzan su romance, la joven cantante, decide prácticamente mudarse a aquella ciudad en donde habitaban todas las estrellas de Hollywood. La boda de Madonna y Sean Penn se realizó en la mansión de un amigo de él, el millnario Don Unger, en el área de Malibú y luego, la flamante pareja adquirió una mansión estilo español en la misma zona. Si bien los viajes entre Los Angeles y New York, eran casi de rutina para Madonna, podemos decir que ella estableció como hogar definitivo la ciudad Los Angeles desde 1985 hasta 1988, momento en el que se divorcia de Sean Penn y vuelve a mudarse a su antiguo amor, New York. Sin embargo, la relación entre Madonna y Los Angeles nunca se cortó por completo y la estrella seguía visitando frecuentemente la ciudad en sus numerosas propiedades que iba adquiriendo a lo largo de su carrera.

13962749_1319196624814924_1440395335534295432_n

Madonna fotografiada por Patrick Demarchelier en su mansión de la calle Oriole

En enero de 1989, luego de su divorcio con Sean Penn, Madonna adquirió una impresionante propiedad en las colinas de Hollywood en el N°9045 de la calle Oriole, vendida por Allen Questron, el presidente y CEO de Neiman Marcus. Madonna adquirió esta casa de 3 dormitorios, cancha de tenis y piscina por U$s 3 millones y la habitó hasta 1994 momento en que la vende por un millón de dólares por debajo de su precio. En el videoclip “Bad Girl” (1993) Madonna interpreta a Lousie Oriole, apellido ficticio en honor a su primera gran mansión de Hollywood.

madonna-house-1989-oriole-hollywood-hills

Vista de la mansión de la calle Oriole

Otra de las míticas casas en las que Madonna vivió en Los Angeles, fue la famosa “Castillo de Lago”. Una increíble mansión de 1920 sobre la calle Mullohand. La casa perteneció originariamente a Bugsy Siegel el dueño original del Flamgingo Casino y Hotel en Las Vegas. La mansión cuenta con 9 habitaciones y 6 baños. Tiene un estilo español colonial con una impresionante muralla que la protege y una torre mirador que ofrece una vista total de 360° de la ciudad de Los Angeles. Madonna compró esta casa en diciembre de 1992 por U$S 5 millones y la habitó durante sus estadías en la ciudad hasta 1997, momento en que la vende. Esta casa fue totalmente renovada y re decorada por su hermano Christopher Ciccone y fue aquí también en donde Madonna vivió el fatídico episodio con el intruso acosador que intentó irrumpir en la propiedad.

Entre 1996 y 2000, Madonna adquirió una propiedad en la calle N. Luxury Drive, en Beverly Hills. Y luego en el 2000, Madonna y por quien entonces era su reciente marido, Guy Ritchie, adquieron una gran propiedad en Beverly Hills, que supo pertenecer a Diane Keaton. Fue el mismo Ritchie que se encargó de supervisar las remodelaciones. En el 2004, Madonna vende la propiedad con ganancias.

Finalmente, en el 2003, Madonna adquirió una impresionante mansión ubicada en Sunset Boulevard, la cual contaba con 9 cuartos, 15 baños, 2 comedores, una sala de cine, un gimnasio, casa de huéspedes, cochera, piscina y cancha de tenis entre otras comodidades. Madonna compró la propiedad por U$S12 millones y luego de su divorcio con Guy Ritchie fue puesta en venta. La propiedad se vendió en 2015 por U$S20 millones. Ya lo dijo estrella en su hit “Hollywood” del 2003: “Everybody comes to Hollywood”…

Los Angeles (6)

Una de las últimas casa de Madonna en Los Angeles

Los Angeles (5)

Banner 85

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.