Por el bien de la humanidad, viajen

Voy a pedir a todo el mundo que hagan algo por el bien de la humanidad, viajen. Viajen todo lo que puedan. ¿Por qué? Viajar abre la mente de las personas, te enseña a respetar a otras personas de diferentes religiones, razas y culturas, y además te ayuda a romper con estereotipos y prejuicios.

Estos últimos días después de los atentados de Bruselas he escuchado y leído auténticas barbaridades sobre los refugiados sirios y las personas musulmanas. Hablo solo de los hechos en Bruselas porque la inmensa mayoría debe haber olvidado los ataques en Estambul, Ankara, Yemen, Bagdag o Pakistán, es la hipocresía del mundo en el que vivimos. Volviendo al tema, lo peor es que aquellas personas que lo dicen, son en su mayoría aquellas que no tienen ni idea del tema que están hablando y que tienen una mente cerrada. Son incapaces de pensar que los estereotipos de personas de otros países no engloban a toda una sociedad. Es decir, para ellos/as todas las personas musulmanas son terroristas yihadistas.

Señoras y señores, viajen por favor. Necesitamos personas que no fomenten odio y sepan que a pesar de las diferencias que pueden existir entre las personas todos somos seres humanos. Necesitamos que sepan que solo un porcentaje muy bajo de personas son realmente malas y terroristas en potencia, y que la gran mayoría de personas tienen buen corazón.

Viajen. No les pido que vayan a países en conflicto, pero sí de que se informen sobre lo que allí ocurre antes de emitir una opinión. No por viajar a Turquía van a morir en un atentado terrorista y tampoco van a sentirse vulnerables en el país. Acabo de volver de una de las ciudades más conservadoras de Turquía, Trabzon, y en ningún momento he temido por mi vida ni he ido con miedo por la calle por estar rodeada de personas musulmanas. Es más, me he sentido muy querida por todas las personas turcas que he tenido el placer de conocer y me han hecho sentir como en casa.

No les engaño, viajar mejora el intelecto y nos hace personas más abiertas respecto a los demás. Romper con los prejuicios y los estereotipos es el mejor ejercicio que podemos llevar a cabo por la humanidad, puesto que con ello conseguimos ser personas mucho más tolerantes.

El respeto por los demás, vengan de donde vengan, sean como sean, tengan la religión que tengan, sean de la raza que sean, nunca debe perderse. Debemos aprender a ser más tolerantes y ser capaces de ver que todos/as somos personas iguales y con los mismos derechos. Así que por el bien de todos/as, viajen y rompan todos esos prejuicios existentes, lo que se gana con ello es simplemente indescriptible y enriquecedor.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.