Porque somos casa

Por ti, por nosotros, por todos…porque somos casa.

A veces sorprende lo que cambiar unas cajas de sitio y mover maletas te puede hacer recordar, y hace unos días recordé algo importante que durante un tiempo estuvo latente en alguna parte de mi mente: y es que las personas somos casa, pequeños refugios, hogar, llámalo como quieras. Algo que algunos aprendemos sobre la marcha, caminando, corriendo, o en mitad de una carrera por ese terreno que llaman vida.

tumblr_mxtuw9qNHZ1sz7cboo1_500

Recuerdo que de pequeña mis casas nunca fueron estáticas, siempre había movimiento, nuevos planes que poner en acción, sitios por descubrir y esperanzas que albergar. O al menos así lo veían mis ojos, o al menos así me enseñaron a ver la vida. Un viaje más supondría una aventura que nunca estaba de más, de esas que siempre te aclaran el foco e impiden que se empañe tu alma.

Recuerdo escuchar los refranes de mi abuelo y sentir que era casa, la voz de la razón y el sentido común de quien ya había visto mucho de la vida; recuerdo la voz de mi madre al teléfono y sentir que era casa más allá de las paredes de ladrillo y la tele de salón. Recuerdo varias casas, algunas que el tiempo nos hizo perdernos por el camino, pero que de alguna manera acaba por recompensarte con nuevos hogares.

escaping.

Pero hay algo que las personas y las casas tienen en común. Más allá de que a veces una y otra son lo mismo, de que para que una casa sea casa necesita alguien a quien querer y que una vez que tienes ese ‘alguien a quien querer’ tienes casa, hablamos de seguridad. Sí. Porque tanto tú, como yo, como la camarera del bar del esquina, como el de la farmacia de guardia, el taxista, el vecino que siempre nos toca los cojones la moral, no importa, todos amamos las casas y las personas por la misma razón. Porque nos hacen sentir bien, a salvo, porque nos hacemos ladrillos y juntos nos construimos nuestros propios hogares, aquí o allí, en este trozo de mundo hoy y quizás en otro nuevo mañana.

Porque las casas no siempre tienen que ser estáticas, porque hay corazones que han sido hechos para que sus ojos vieran mundo, para que sus espaldas cargaran casas, para que sus pies sintieran terrenos nuevos; porque hay corazones que se han hecho para latir de verdad a 835km por hora y en aumento; bocas insaciables que siempre piden doble y triple ración de felicidad; manos hechas para construir, para crear, para ayudar, para guiar…

tumblr_lzijl46Bwy1qlwaf2o1_1280

Porque somos ladrillos, y ventanas, y puertas, y camas… porque somos casa.

Ana ML.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.