PRESUPUESTO MOCHILERO EN TURQUIA

FECHAS DE MI VIAJE 10 de Febrero al 27 de Febrero de 2016.

DSC_0117

MONEDA

¡La lira turca! Cuando  viaje a Turquia el cambio era de 1€ =3,29 TL

Te dejo un enlace para que puedas ver cómoestá el cambio con tu moneda en este momento, clic aqui.

VISADO

Se tramita al llegar al pais, el precio es de 25€.  Tienes 90 dias de visa de turista y puedes extenderla.

DSC_0061

ALOJAMIENTO

Este fue el itinerario que hice y estos los lugares donde me hospedé.

ISTAMBUL-GÖREME(CAPADOCIA)-KONYA-PAMUKKALE-YALOVA

ISTANBUL: Llegada al aeropuerto de SabihaGökçen. Al salir del aeropuerto pillamos un autobús de la agencia “Havatas” por 14TL hasta Taksim (el centro). Allí nos recogió Fatih,tuvimos la suerte de tener el amigo de un amigo que nos hospedó en su casa por 5 días, ¡súper agradecidas por la bienvenida, la compañia y las vistas!

DSC_0067

GÖREME (CAPADOCCIA): Estuvimos 4 noches haciendo Couchsurfing en casa de unas chicas, nos sentimos abrumadas con su hospitalidad. Esta es la opción que más recomiendo a la hora de hospedarte si tienes la oportunidad.

En esta experiencia compartiendo casa nos llegamos a juntar 6 nacionalidades diferentes en la misma casa, ¡todos nosotros unidos por Couchsurfing y estas chicas tan generosasa!

DSC_0121

KONYA: Nos hospedamos una noche en el “Hotel Asya” muy cerca del Mevlana Museum, habitación doble con baño y desayuno por 80TL.

PAMUKKALE: Noche en “Anatolia Hotel”, habitación doble con baño (y secador, fue un puntazo) y desayuno por 60TL.

YALOVA: Dos noches en el centro de Yalova. “Hotel Erdinç”, habitación doble con baño por 80TL.

 

TRASPORTE

Puedes mirar varias agencias de autobuses para viajar, nosotras viajábamos siempre con Kamil Koc, te dejo la página web para que puedas consultar horarios o comprar por internet, pincha aqui.

En las ciudades como tienes muchas opciones moverte, en metrobus, metro, autobuses, minibuses, tranvía…, tendrás que comprarte una tarjeta de recarga por 4TL y a viajar. Aunque es cierto que te dejas bastante dinero en idas y venidas, me pareció que el transporte urbano es algo caro.

Y también puedes probar a moverte haciendo dedo, se de gente que se movió por Turquia a puro dedo, nosotras solo hicimos dentro de la Capadoccia para movernos de pueblo en pueblo que son distancia cortas. No hay ningún peligro, solo tienes que seguir un poquito tu instinto.

ISTANBUL A CAPADOCCIA–  Vuelo desde Ataturk Airport hasta Nevsehir por 82TL con TurkishAirline (los precios de los vuelos en Turquia no se diferencian mucho a los de los autobuses)

Desde el aeropuerto de Nevsehir un minibús hasta Göreme por 25TL.

GÖREME (CAPADOCIA) A KONYA– Autobus por 35TL.

Una vez en la estación de Konya el metrobus hasta Zafer (el centro) y allí será fácil encontrar alojamiento.

KONYA A PAMUKKALE– Autobus hasta Denizli por 45TL. Desde la estación de Denizli la compañía de autobuses Kamil Koc te da un chofer que te lleva hasta Pamukkale, incluido en el precio.

PAMUKKALE A YALOVA– Un chofer te llevará a la estación de autobuses de Denizli y de allí un autobús hasta Yalova por 80TL.

YALOVA A ISTANBUL– Ferry por 25TL.

 

ENTRADAS

Las mezquitas y mayoría de museos en Turquia son gratuitas, pondré las que pagamos para que te hagas una idea de cuanto puede llegar a costar.

¡Atención! Si quieres ver la ceremonia “Sema”, de los derviches en Konya, los sábados es gratis en el centro cultural de mevlana.

-Termas y ruinas de Pamukkale: 25TL

-Ciudad subterránea de Yaymakli, en Capadocia: 20TL

-Termal en Yalova:20TL

-Paseo por el Bosphoro en Istanbul: 12TL

 

COMER Y BEBER

Çay a todas horas, dulces dulcísimos (demasiado para mi), menú bastante carnívoro ¡pero muy sabroso!

ÇAY, 2TL será lo más caro que pagaras, aunque hay zonas de Turquía que es más barato. Aunque siempre es recomendable beber agua mineral, durante todo el viaje estuve bebiendo de grifo y no tube ningun problema.

Puedes comer desde 4TL hasta 20TL, siempre depende de cuando puedas gastar.

DSC_0558

DSC_0114DSC_0692

DSC_0502

DSC_0324

DeV Logo-cold-v

 

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.