Primeros pasos antes de ir Indonesia

Hola de nuevo, qué ganas tenía de contaros cómo ha ido nuestro viaje a Indonesia y enseñaros los sitios tan increíbles que hemos visitado. Antes de adentrarnos sobre qué sitios os recomiendo que visitéis, os cuento qué cositas debéis saber antes del viaje 😉

IMG_0340

  1. Visado: Desde julio de 2015 no hay que pagar visado para entrar dentro del país.
  2. Vuelos: Desde España no se pueden comprar vuelos internos por lo que tendrás que contactar con una agencia local o una vez allí adquirirlos en los aeropuertos. La aerolínea oficial del país es Garuda pero para visitar ciertos sitios no tendréis más remedio que recurrir a otras aerolíneas que en la actualidad están vetadas por la Unión Europea.Nosotros íbamos con cierto miedo de subirnos a estos aviones pero lo cierto es que no tuvimos ningún problema en los 11 vuelos que cogimos. Eso sí, la puntualidad no es el fuerte de algunas compañías como Lion Air 😉
  3. Vacunación: Acude al Centro de vacunación Internacional donde te aconsejarán sobre qué vacunas y medicamentos tienes que tomarte antes de viajar. Cuando yo fui me trasladaron que no había ninguna medicación obligatoria pero sí me aconsejaron lo siguiente: vacuna oral de Fiebre Tifoidea, vacuna Hepatitis A y vacuna Cólera. Además, como iba a estar en Borneo, Sulawesi y Komodo, me recomendaron que me tomara las pastillas para la malaria.
  4. Electricidad:No hace falta que os compréis adaptadores porque los enchufes españoles funcionan allí.
  5. Divisas: En los bancos españoles no te darán rupias porque la moneda no cotiza. Nosotros cambiamos euros en una oficina de cambio de divisas que hay en la estación de Atocha pero es cierto que allí el cambio está algo mejor, por lo que te aconsejo que lo cambies en los aeropuertos de Indonesia o incluso en las agencias de turismo que encontrarás allí, en ambos sitios vimos que el cambio estaba muy parecido.
  6. Otras cositas a tener en cuenta: Llévate toallitas porque en muchos sitios no hay papel higiénico; un bote de repelente de mosquitos que te vendrá muy bien; una linterna frontal para las excursiones que hagas de noche o a primera hora del día; crema solar ya que el sol pega bastante fuerte y algo de ropa de abrigo porque en algunas islas por la noche refresca bastante.

Espero que os haya resultado de interés y en el próximo post os cuento lo mejor de Yogyakarta 🙂

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.