Puerto Rico

“Un lugar que me encanta… de costa hacia fuera”. Esto me lo dijo un local al preguntarle si le gustaba vivir en Puerto Rico. Y me sentí muy identificada aunque yo tan solo conozca una pequeña parte de esta isla.

La primera sensación al llegar, ya desde el avión antes de aterrizar, era de masificación. Y una vez dentro, cruzando sus carreteras, esa sensación se incrementó. Sin exagerar puedes encontrar una área de servicio cada diez millas y en cada una de ellas como mínimo cuatro cadenas de comida rápida y dos macro supermercados. Es un “welcome” al consumismo en toda regla. Y aunque viendo el nivel de obesidad de sus habitantes no puedes más que asumirlo, sigo sin creer que realmente exista suficiente demanda para tanta oferta de “comida” y “útiles”.

Tampoco acabo de entender sus infraestructuras, un tanto caóticas. Torres de alta tensión por todas partes, mil cables cruzándolas de un lado a otro, semáforos colgados literalmente de esos cables con mucha probabilidad de caer encima de cualquier capó… 
Con un transporte público casi inexistente. Básicamente cubriendo la área metro, como ellos lo llaman, o sea, San Juan y alrededores. Pero olvídate de llegar a otras poblaciones si no tienes coche ni intención de alquilarlo.
Y al entrar a las distintas urbanizaciones su recibimiento es a base de rejas. Son primero unas rejas, y entre ellas intuyes las casas. 
¡Además no existe el reciclaje! Al menos no he sido capaz de encontrar un solo contenedor para reciclar. Creo que a mi padre le daría un infarto por tener que tirar un envase de plástico a la misma basura que un pote de cristal, una caja de cartón o los deshechos de comida.

Obviamente esta descripción no deja de ser una caricatura exagerando la parte que no entiendo ni me entusiasma. Pero también tiene grandes rincones que iré contando en otros posts.
Aunque estoy de acuerdo que, la isla del encanto como suele ser llamada, lo es sobretodo de costa hacia fuera… Rodeada de increíbles playas, aguas cristalinas y, en ellas, una fauna espectacular.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.