Puerto Viejo, Manzanillo y Cahuita

El trayecto desde Bocas del Toro no es muy largo pero tener que parar para los trámites en la frontera se hace un poco pesado. Aunque se olvida al instante al bajar del último bus para ya poner pie en Puerto Viejo. Mi sensación fue de comodidad absoluta al verlo. Todo más cuidado y amigable, rodeado de vegetación, y con un ambiente muy agradable.

Al ser inicio de fin de semana, y además uno tan festivo como Halloween, había gente por todas partes paseando tranquilamente y disfrutando del lugar. Prácticamente todos los alojamientos completos. Por suerte, gracias a alguien que había conocido en Bocas y que había llegado un día antes a Puerto Viejo, tenía donde ir.

Los puntos más reconocidos de esta zona y que hay que visitar son dos parques nacionales: Manzanillo y Cahuita.
Personalmente me quedo con la playa del segundo. Aguas más tranquilas y punto de encuentro de miles de peces dispares. Tiene un sendero que cruza el parque pero fuimos un día tan caluroso que decidimos permanecer al lado del mar para poder refrescarnos a cada rato.
Y al andar de un lado a otro, por las afueras del pueblo, se pueden ver monos saltar mientras se gritan entre ellos.

Por la noche si apetece se puede disfrutar con muchos restaurantes y bares donde elegir. La primera noche en uno de ellos celebraban algo así como la fiesta del cacao y, mientras se podía saborear chocolates de distintas variedades, obsequiaban con espectáculos de grupos de acrobacias, de canto y de baile. Muy divertido e interesante.

En resumen, solo puedo decir que en Puerto Viejo se respira mucha harmonía. Llegar aquí como primer punto de Costa Rica creo que ha sido un muy buen inicio de ruta. Es el lugar donde pueden tardar más de una hora en servir la comida y al hacerlo la sonrisa que ofrecen hace olvidar por completo la tardanza.
Es también donde he aprendido a hablar más pausado, a pesar que mis pensamientos se atropellen entre sí por querer salir.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.