Recomendaciones de viaje

Disfrute su viaje, antes de viajar. La preparación del viaje debe ser parte de la experiencia. Tómese el tiempo adecuado para esta etapa

  • Prepare su viaje y elija su destino de acuerdo a sus aptitudes físicas y condiciones de salud para no exponerse a riesgos innecesarios. Aprenda sobre su destino: la geografía, la accesibilidad, los medios de transporte, y todas las cuestiones referentes a las posibles actividades que tiene planificado realizar.
  • Prepare la documentación requerida: DNI, cédula, pasaporte. Verifique si necesita VISA o documentación especial para el destino elegido. Si viaja al exterior, algunos países solicitan certificado de vacunación internacional para algunas enfermedades y/o una cobertura de Asistencia al Viajero con determinados montos de topes. Esta información puede obtenerla en las oficinas del Consulado del país que visitará en Argentina.
  • Confeccione una lista con los datos de su número de documento (D.N.I., pasaporte, cédula), datos de pasajes, número de las tarjetas de crédito, cheques de viajero, etc.; y déjela en un lugar accesible para no perderlos. Una opción es subirlos a la web enviándose un mail Ud. mismo o dejarlos con un conocido. Si pierde o le roban algún documento, podrá tener acceso a la información necesaria para hacer la denuncia siempre en internet.
  • También incluya en esa lista la dirección y teléfonos del cuerpo diplomático de su país, en los destinos que visita, como así también los teléfonos y direcciones donde se alojará, de la agencia de viajes, de familiares.
  • Confirme vuelos, pasajes y reservaciones con suficiente antelación.
  • Chequee las condiciones del clima en el destino, para llevar la ropa, calzado y/o implementos adecuados para pasar una buena estadía. El calzado es de especial relevancia para la práctica de ciertas actividades, algunas tan sencillas como largas caminatas o paseos.
  • Infórmese de las normas de convivencia, reglas urbanas y/o legislación del lugar que visitará, la moneda local, las unidades de medida y cualquier otra información que le ayudará a desenvolverse en el lugar. Incluso puede evitar la aplicación de multas por desconocimiento.
  • Tenga en cuenta sus necesidades personales o particulares en la planificación tanto del viaje como en destino.
  • Si viaja en su propio vehículo haga la revisión correspondiente como así también lleve la documentación actualizada del mismo.
Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.