Reino Unido sospecha que bomba derribó al avión ruso, cancela vuelos a Egipto

(ENTRAVISIÓN).- Un análisis por parte de la inteligencia de Estados Unidos y la oficina del primer ministro británico creen que el Vuelo Metrojet 9268, que se estrelló el sábado pasado en Egipto y en el que murieron 224 personas, fue derribado por un objeto explosivo.

La oficina del primer ministro británico David Cameron emitió un comunicado que  “Mientras la investigación sigue, no podemos decir que el avión ruso se estrelló. Pero cuanta más información sale a luz, mayor es nuestra preocupación de que el avión pudiera haber sido derribado por un artefacto explosivo“.

A esto se le suman a las declaraciones que han realizado varias fuentes egipcias a medios de comunicación locales en el que dicen que hay indicios que hubo una explosión a los 23 minutos de que el avión había despegado. La agencia Reuters citó a un funcionario que le confirmó que las cajas negras confirmaban esa hipótesis, sin embargo aún se desconoce si la explosión fue causada por combustible o por una bomba.

La fuente declaró que los expertos se encuentran trabajando en examinar los restos de arena recogida en el lugar del siniestro para averiguar si existen rastros de materiales explosivos.

El diario británico The Telegraph publicó que las declaraciones de un médico egipcio, que pudo analizar la mitad de los 224 cadáveres, en las que afirmó que uno de cada cinco cuerpos ardieron antes de morir, lo que reafirma la teoría de que hubo una explosión en el avión.

Reino Unido cancela sus vuelos a Egipto

El gobierno británico también anunció en un comunicado que suspenderá los vuelos entre la localidad turística de Egipto Sharm el Sheij y el Reino Unido luego de anunciar que sospechaban que el avión ruso fue víctima de un atentado.

“Como medida preventiva hemos decidido que se aplacen los vuelos a punto de partir esta tarde de Sharm el Sheij hacia Reino Unido”.

La información difundida por la oficina del primer ministro señala que “Esto nos dará tiempo para que un equipo de expertos en aviación británicos, que ahora está viajando hacía Egipto, pueda evaluar la situación de seguridad en el aeropuerto e identificar si se requiere tomar alguna acción adicional”.

Esta medida, que es temporal, puede afectar duramente la llegada de turistas británicos a Egipto, ya que se estima que unas 900 mil personas del Reino Unidos suelen vacacionar en a Sharm el Sheij la ciudad turística ubicada a orillas del mar Rojo.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, se reunirá este jueves en Londres con el primer ministro David Cameron.

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.