Ruinas de Chichén Itzá

Las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, son consideradas como uno de los principales vestigios de la cultura maya en nuestro país.

Ubicado en la península de Yucatán, Chichén Itzá  fue considerado en el año 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Y es que la arquitectura, diseño e historia de Chichén Itzá, nos invitan a pensar que estamos visitando el legado de unos auténticos genios.

Pirámides de Chichén Itzá, México | Marteyra Viajera

Una de las razones por la cual son mundialmente conocidas las pirámides de Chichén Itzá, es por el llamado Equinoccio de Primavera. Este equinoccio se conoce como el cambio de estación y suele ocurrir entre el 20 0 21 de Marzo. El detalle y lo impresionante del equinoccio en Chichén Itzá, es que en la Pirámide de Kukulcán a medida que cae el sol, una sombra en forma de serpiente comienza a descender representando la bajada del dios Kukulcán a la tierra.

Además de la ya mencionada pirámide de Kukulcán, otras ruinas importantes dentro del recinto arqueológico son, El Templo de los Guerreros y de las 1000 columnas, el observatorio “El Caracol” y El Juego de Pelota

El Cenote Sagrado es otros de los atractivos de Chichén. En este cenote de 60 metros de diámetro, se solían realizar ofrendas como objetos valiosos y sacrificios humanos al Dios de la lluvia Chaac.

Si estás por visitar Yucatán, no debes perder la oportunidad de conocer el fantástico sitio arqueológico de Chichén Itzá, pues en el te dejarás llevar por la magia y envolver por esa energía mística que envuelve al lugar.

Chichén Itzá se encuentra abierto todos los días del año y puedes disfrutar de el aun costo realmente accesible e incluso verte beneficiado de las ofertas si eres visitante nacional. No esperes más y vive con tu familia una experiencia inolvidable.

Marteyra

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.