Ruta 66 – Preparación del viaje

Empezamos a pensar en este viaje allá por el 2013, uno de tantos temas de conversación que sale durante una comida entre amigos, solo que esta vez iba en serio.

Con las fechas ya decididas (Agosto 2015) nos ponemos ya a preparar todo, vuelos, etapas, hoteles… Es un proceso largo en el que hay que leer mucho, por suerte, existen muchos diarios de viaje sobre de la ruta 66 que pueden servir de orientación.

Me gustaría detallaros la ruta que hemos decidido hacer, los vuelos, hoteles y precios, para que podáis haceros una idea del presupuesto que necesitáis para un viaje de este tipo. Tened en cuenta que esto es en Agosto y es temporada alta, por lo tanto los vuelos son más caros de lo que os puede salir si viajáis en Octubre, por ejemplo.

Vuelos

En este caso, cada uno de nosotros viaja desde un sitio distinto, nosotros desde Londres, otros desde España… En mi caso ha sido:

Londres – Chicago (1 escala)

Los Angeles – Chicago

Chicago – Londres (1 escala)

El total de los vuelos con seguro de cancelación ha sido de unos 1300 euros por persona, comprados en Febrero, es decir, con 7 meses de antelación. Nosotros decidimos coger un vuelo interno en lugar de vuelos directos desde los Angeles por tema económico, los amigos con los que viajamos han conseguido vuelos directos (Madrid – Chicago, Los Angeles – Madrid) por unos 1500 euros p/p. Insisto en que el precio es elevado en estas fechas, me atrevería a decir que se reduce a la mitad en otra época del año.

Etapas

Día Ciudad Kilómetros
1 Chicago (Llegada) 0
2 Chicago – Springfield 344
3 Springfield – St Robert 365
4 St Robert- Joplin 246
5 Joplin – Oklahoma City 380
6 Oklahoma City – Amarillo 423
7 Amarillo – Santa Fe 454
8 Santa Fe – Gallup 320
9 Gallup – Williams 355
10 y 11 Grand Canyon 0
12 Williams- Laughlin 270
13 Laughlin – Las Vegas 159
14 Las Vegas – Victorville 320
15 Victorville – Los Angeles 136
Total 4158

Hoteles

Todos los hoteles los hemos cogido a través de Booking. Tienen buenos precios y no necesitamos pagar por adelantado en el 90% de ellos. Basándonos en opiniones de otros huéspedes, hemos procurado reservar siempre en hoteles con una media de 6 ó 6.5.

Ciudad Hotel Precio noche habitación doble
Chicago Quality Inn O’Hare Airport 80$
Springfield Super 8 Springfield East 76$
St Robert Magnuson Hotel St. Robert 60$
Miami Microtel Inn and Suites By Wyndham 80$
Oklahoma City Super 8 Airport Fairgrounds West 52$
Amarillo Baymont Inn and Suites Amarillo 80$
Santa Fe Motel 6 Santa Fe Central 61$
Gallup Gallup Travelodge 58$
Williams Mountain Side Inn 250$ (Habitación para 8 personas / 2 noches)
Laughlin Colorado Belle Hotel and Casino 30$
Las Vegas Excalibur 40$
Victorville Travelodge Victorville 63$
Los Angeles LAX Suites 92$
Total 813$

En total somos 6 personas y el precio es por habitación doble, pero nosotros dormimos 3 en la misma habitación por lo que nos sale bastante mas barato. Al precio final hay que sumarle tasas, que rondan entre 15%-20%, depende del hotel.

Coche

Hemos alquilado una furgoneta tipo Grand Voyager (7 plazas) en RentalCars que nos ha costado 810 euros con un tanque de gasolina de regalo y 3 conductores adicionales incluidos.

A este precio no os olvidéis sumarle la tasa de drop off que os cobrarán al entregar el vehículo en Los Angeles, que tiene un módico precio de 750 dólares…

Y por supuesto, nunca olvidaros de sacar el ESTA y el carnet de conducir internacional, además de tener vuestro pasaporte en regla.

Y con esto y un bizcocho, nos vemos a la vuelta con toda la información detallada de cada etapa!

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.