Ruta Puertos de Aliva

En el anterior post os dejé en Fuente Dé, dispuesta a coger el teleférico, pero no fue tan fácil, había muchísima gente y tuvimos que esperar cerca de una hora para poder subir, yo tenía el número 560 y a la vuelta iba por el 1500, para que os hagáis una idea de la afluencia de gente.

El teleférico se construyó en los años 60 y en 3 minutos y 40 segundos te encuentras en pleno Macizo Central de los Picos de Europa. La tarifa es un poco elevada y durante el trayecto es difícil aprovechar las vistas, ya que es una cabina muy pequeña, en la que entran 20 personas más sus mochilas, lo cual dificulta un poco el disfrute, pero al llegar a nuestro destino todo merece la pena. Más información aquí

telefericoLa ruta que escogimos hacer se llama Puertos de Áliva y consiste en descender desde donde te deja el teleférico hasta Fuente Dé.  Esta ruta tiene una longitud de 14, 5 Km y se hace en poco más de 4 horas. Desde mi experiencia os diría que se trata de una ruta muy completa; por un lado alterna subidas con bajadas pronunciadas, caminos estrechos con otros más amplios, pistas, senderos, rocas, ríos, charcas,nieve, te encuentras un poco de todo y en cuanto al paisaje pues un poco más de lo mismo, puedes contemplar  paisajes de alta montaña, prados y bosque. Por supuesto al ser una zona muy transitada está muy bien señalizada y conseguimos terminar sin perdernos ¡Todo un logro!

potes Collage2

Me llamó mucho la atención que existiese un hotel en medio de la montaña, nunca lo hubiese pensado, aunque solo esta disponible la temporada de verano. El hotel se llama Hotel refugio Áliva, por si tenéis interés en conocerlo. También hay otro edificio que se conoce como chalet real, ya que en una ocasión se alojó allí Alfonso XVIII aunque no es propiedad real.  Lo veis a lo lejos en la fotografía , el hotel se encuentra un poco más alejado, pero cerca.

PotesCollage3

En el hotel hicimos una parada para reponer fuerzas y allí me encontré con una pequeña lagartija que también se encontraba almorzando, aprovechando los rayos del sol del medio día.

lagartija

Y para terminar un vídeo de nuestra amiga zampándose una mosca.En el siguientes post os enseño más fotos.

 

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.