Rutas Turísticas Medioambientales: Conoce el interior de Valencia

La magia y la belleza de Valencia van mucho más allá de limitarse a visitar la ciudad, y por ello en septiembre vuelven las Rutas Turísticas Medioambientales. Se trata de la tercera edición de este programa que tiene como objetivo el dinamizar el sector turístico de los municipios más afectados por los incendios producidos en verano del año 2012 y que desde la Diputación de Valencia se ha querido fomentar su visita turística ya que poseen un gran valor paisajístico e histórico.

Rutas Medioambientales 001Estos meses de verano se produjo una “interrupción vacacional”, pero en septiembre el programa vuelve a la carga, que el año pasado ya atrajo a más de 7.000 personas y que permite concienciar a los visitantes sobre la riqueza natural del interior de la provincia de Valencia y la necesidad de cuidarla, protegerla y preservarla. Además, ofrece la posibilidad de conocer estos municipios del interior de Valencia, y a precios muy económicos.

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los principales recursos turísticos mediante rutas turísticas en autobús por un total de catorce municipios del interior de Valencia. Las rutas, que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y noviembre, incluyen visitas guiadas a los monumentos de estas localidades, a sus parajes naturales, diferentes rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para poder pasear, tomar un refrigerio o hacer compras y fotografías.

Paraje 003Cada excursión, de un día, tiene un precio ajustado para colectivos y asociaciones, que varía entre los 8,00 y hasta los 13,00 euros, dependiendo del municipio. También se ofrece la posibilidad de excursiones escolares, cuyo precio disminuye, también dependiendo de la localidad, entre los 7,00 y los 11,00 euros. Estas rutas turísticas medioambientales están dirigidas a todo tipo de valencianos, que para poder disfrutarlas han de solicitar cada ruta al Ayuntamiento del municipio incluido en el programa que quieran visitar.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha puesto en marcha este programa turístico para dar soporte a catorce municipios afectados por los incendios en 2012, que son: Alcublas, Andilla, Bugarra, Catadau, Cortes de Pallás, Chulilla, Dos Aguas, Gestalgar, Llombai, Macastre, Montroi, Sot de Chera, Turís y Yàtova.

Imágenes: Diputación de Valencia – You Valencia

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.