San Jose del Pacifico / Entre las nubes (Mexico)abueei

Huyendo de la Ciudad de Mexico y bajando un cambio en Oaxaca de Juarez, era momento de San Jose del Pacifico, justo a mitad de camino de la Costa Oaxaqueña.

Oaxaca, que con cada uno que me cruzaba me decían que la comida y los lugares eran increíbles. Dicho y hecho.

Para ir a la Costa de Oaxaca muchos optan por el camino a Puerto escondido, también hay otro camino que es via Pochutla que desde ahí es el punto de partida para moverse para Mazunte, Zipolite, e incluso a Puerto Escondido.

Después de tres horas de camino de montaña,  de donde pasamos de la aridez hasta el bosque montañoso, en donde esta San Jose del Pacifico, un caserío en medio de bosques a los 27oo msnm.

Conocido por sus hongos psicodelicos (en pocos lugares del mundo crecen), en temporada de lluvias (Jun/Oct) se llena de gente de todos lados del mundo que llegan acá para hacer esta experiencia. En mi caso llegue una semana después de la semana santa, por lo que había poca gente.

Bajados de la combi que nos traía de Oaxaca, era momento de buscar algún lugar para quedarse. Después de 15 minutos subiendo, justo en lo mas alto están  cabañas La Cumbre, donde pasamos varios días muy tranquilos.

La mayoría de la gente que llega aquí lo hace para probar los hongos, como mi vecino Benjamin, quien venia desde noruega a probar los hongos después de 5 años de estar estudiándolos, parte de ellos en sus estudios de psicología. Su próximo destino era al amazonas peruano, con solo 20 años.
También es muy común los temazcales, para los cuales también se anotan muchas personas.
Mucho tiempo para relajar, leer y pensar.

 

Unos días vienen bien para poner punto muerto, relajarse y volver a la ruta donde el próximo destino es el Pacifico de Oaxaca y Chiapas.

Anotá:

Transporte: Desde Oaxaca salen combis-minivans con varias frecuencias diarias, son 3 hs de viaje y el costo es de U$S 5 aprox.  Desde San Jose del Pacifico hasta Pochutla son 2 HS y media mas y también el costo alrededor de U$S5.
Me traslade con https://www.facebook.com/Atlantida.oax/

Googlemaps:

Comida: Tenes desde cocinas económicas como se llaman a partir de los U$S 3 el plato hasta restaurants de U$S   10 el menu.

Probar el chocolate con leche, geniales!

Dormir: Hay habitaciones a partir de los U$S 5 dolares con baño a compartir o con baño privado a partir de los U$S 15.

Algo así como U$S20 es el valor de una porción de hongos.

 

Artículos Relacionados:

http://culturacolectiva.com/lugares-para-probar-hongos-alucinogenos/

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.