Santa Catalina y la isla de Coiba

Investigando un poco cuáles eran los imprescindibles de Panamá éste era un punto recurrente en todas las recomendaciones. Y cuando leí que en los alrededores de la isla de Coiba es sin duda donde hacer submarinismo entre todas las ofertas del país, pues aquí que me he venido. Cinco horas de autocar y un par de mini bus y ¡a bucear se ha dicho!

Ha sido espectacular… He tenido la gran oportunidad de ver tiburones. De los pequeñitos claro está, pero al fin y al cabo ¡tiburones! Y peces de todos los tipos y tamaños, rayas, morenas… Y durante el trayecto en la lancha algún delfín de lejos saltando. Una gran elección.

Y además de por su cercanía con Coiba y la increíble fauna de sus aguas, Santa Catalina es famosa por tener una playa ideal donde practicar Surf. Las olas del Atlántico rompen en la costa de esta población durante todo el año ofreciendo el ambiente perfecto para que miles de surfistas se acerquen para domarlas.

Así que yo no he querido ser menos y aprovechando que estaba aquí he decido animarme a probarlo. Aunque reconozco que sin haberlo hecho nunca y teniendo en cuenta que no destaco por mi gran capacidad de equilibrio surfear no sería la palabra para describir mis frustrados intentos. O sea que no sé si ha sido buena idea o más bien una forma torpe de gastar dinero. Pero total, más torpe me parece gastarlo en objetos innecesarios. Y el hecho es que me he divertido intentándolo y que tengo seguro que no se quedará en una única vez.

En definitiva, un par de geniales experiencias en menos de 48 horas, las cuales no hubieran sido tan accesibles sin un cambio de vida. Siempre queda el fantástico mes de vacaciones para concentrarlo todo allí pero es evidente que nunca es suficiente y que siempre es amenazado por la cuenta atrás a la “realidad”. Esa cuenta atrás que he conseguido alejar todo lo posible hasta dejar de sentirla.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.