Se declaró de interés turístico a la Triple Frontera

Durante la XVI Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR, se declaró de interés turístico la zona de las “Tres Fronteras” entre Argentina, Brasil y Paraguay para la implementación de mecanismos que favorezcan el crecimiento económico de la región.

Dicha declaración fue firmada por los ministros de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y su par de Paraguay Marcela Bacigalupo; y el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de Brasil, Acir Pimenta. Y tiene por objetivo la consolidación de espacios de articulación regional que permitan promover el desarrollo integral, enfrentar la pobreza y la expulsión social, basados en la complementación, la solidaridad y la cooperación.

También estuvieron presentes el vicepresidente de Paraguay, Juan Afera Maciel; los gobernadores de Misiones y Alto Paraná, Maurice Closs y Justo Zacarías Irún; la ministra de Turismo de Chile, Javiera Montes; y el secretario Ejecutivo de Relaciones con los miembros de la OMT, Carlos Vogeler.

Durante la reunión, Argentina propuso la creación de una Oficina de Promoción Turística del MERCOSUR en Beijing, a fin de profundizar la presencia del bloque en China, teniendo en cuenta el creciente aumento de visitantes chinos a la región e invito al resto de las delegaciones a evaluar esta posibilidad con el apoyo de la Academia de Turismo de ese país.

Cabe destacar que el ingreso de turistas chinos a nuestro país ha crecido un 244 por ciento a partir del año 2004.

Participaron también los ministros de Turismo Uruguay, Liliam Kechichian; de Bolivia, Marko Machicao; y el vicemistro de Venezuela, Ali Padrón.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.