Sibiu y las vacaciones Navideñas

¿Por qué viajar a Rumania en Diciembre?

 

En primer lugar, nadie le molestará…. El clima frío de Rumania hace del invierno la temporada baja turística. Así que puede pasear libremente, explorar ciudades y descubrir atracciones sin la compañía de otros cientos de visitantes.

En segundo lugar, los primeros días de Diciembre es demasiado pronto para que los emigrantes rumanos que trabajan en el extranjero estén ya volviendo a casa para darse un festín de delicias, de vacaciones con sus seres queridos. Así que tiene grandes probabilidades de encontrar una muy buena oferta de boletos de avión para llegar a nosotros.

Por último, pero no menos importante, tiene la oportunidad de ver todos los monumentos cuando se iluminan por la hermosa decoración de Navidad que hará que sea aún más fácil enamorarse de este lugar. Mercados de Navidad se organizan en todas las grandes ciudades del país.

 

La estrella de Rumanía alrededor de la Navidad es Sibiu, nuestra encantadora ciudad medieval que celebra su 825o aniversario en 2016. También la primera ciudad de Rumania para tener el honor de ser declarada Capital Europea de la Cultura, en 2007. Como la ciudad está envuelta en un abrazo amoroso de los Cárpatos aquí es el sitio ideal para los aficionados al esquí no sólo aficionados a la historia.

Colonos alemanes construyeron esta ciudad fortificada organizando la vida económica y social de Sibiu en la época medieval en 3 puntos principales, Gran Plaza, Plaza Pequeña, Plaza Huet, todo lo cual se puede admirar en un paseo relajado, ya que están “pegadas” juntas. Mientras disfruta de su paseo los “ojos” de arriba lo estarán cuidando, los tejados típicos de esta parte de Transilvania. La ciudad también alberga dos de las más impresionantes construcciones religiosas en toda Rumania, patrimonio de la mezcla histórica de Transilvania. Una de ellas es la Catedral Ortodoxa de la Santísima Trinidad; la otra es la Iglesia Evangélica Luterana.

IMG_2888b.JPG

La Catedral de Santísima Trinidad es una expresión de la danza siempre sutil de comunidades húngaras, alemanas y rumanas por la independencia y los derechos a lo largo de la historia. Inaugurada en el año 1900, es una de las mayores construcciones ortodoxas de Transilvania. Su estructura está inspirada en la joya bizantina de Santa Sofía en la actual Estambul.

La Iglesia Evangélica Luterana de Sibiu, construida entre los siglos 14 y 16, es una de las mayores estructuras góticas en Transilvania. También es el punto más alto de la ciudad de Sibiu, su principal torre  alcanza 73 metros. Sus altos techos abovedados proporcionan el escenario perfecto para conciertos, ya que esta iglesia se enorgullece en tener un órgano de 6000 tubos. La parroquia todavía sirve una pequeña comunidad de 1300 habitantes.

IMG_2932

Las vistas panorámicas son proporcionadas subiendo a la torre de la Iglesia Evangélica o incluso mejor subiendo hasta el último nivel de la Torre del Consejo.

El mercado de Navidad de la ciudad siempre se abre en Gran Plaza y reúne a 60-70 artistas, ofreciendo sus productos locales tradicionales, ya sean decoraciones, mitones cálidos de invierno, joyas o delicias culinarias. Es una buena manera de probar la cultura rumana en uno de los momentos más felices en un año.

 

—-

 

Accesibilidad:

Aeropuerto Internacional: conexiones con Alemania, Austria y el Reino Unido.

Distancia en coche desde la capital Bucarest: aceptable (5 horas)

Distancia en coche desde las vecinas capitales Belgrado y Budapest: difícil pero aceptable (6 horas)

Tren / autobús: disponible desde cualquier lugar en Rumania. Conexión Internacional a Hungría. Estación principal de autobuses y estación de tren están uno junto al otro y desde allí se puede tomar autobús número 5 para llegar al centro.

Los boletos para el transporte público local se pueden comprar en las máquinas en cada estación y cuestan 1,5 RON (menos de la mitad de un Euro en valor).

¿Dónde quedarse? La mayor parte de las grandes cadenas de hoteles están situadas en la entrada de la ciudad vieja (Ramada, Ibis, Continental). Pero en realidad posadas de alta calidad están por todas partes en la ciudad vieja. Este blogger tiene una preferencia por la “Casa Veche”.

¿Dónde comer? Para un desayuno rápido inteligente (si no está incluido en el alojamiento) ir a cualquier Supermamma en la ciudad vieja, esta cadena de comida rápida ofrece un desayuno de 10 RON (2,50 Euros) completo con café o té. Para un almuerzo o cena tradicional “Crama Sibiul vechi” no se puede desaprovechar.

¿Duración recomendada? Mínimo 2 noches. Si es apasionado de esquí o senderismo, reserve una estancia plena de una semana en la zona.

 

194235_196108200428988_7112877_o

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.