Siente, descubre, vive

10-Steps-to-Debt-Free-Living

La vida es mejor sentirla al detalle. Es disfrutar el viento, frío y tajante arremolinando tu pelo en otoño, a la vez que las hojas de tonalidades pastel bailan en él, o cuando en verano, al levantar la mano, los rayos de sol pasan entre tus dedos hasta los ojos, aunque lo que quieras es evitar que eso pase. La vida es salir fuera después de que llueva y aspirar profundamente el olor a tierra mojada, que nos recuerda, queramos o no, que pertenecemos a ella.

La vida es mejor si la descubres, pero no de golpe. Lo mejor es hacerlo poco a poco, entreteniéndote a cada paso, viviendo plenamente cada situación, las cuales te llevaran un poquito más lejos en tu camino. Es como cuando llegas a una nueva ciudad y quieres sentirte parte de ella. Para conseguirlo, no puedes explorar todas las cosas de golpe, sino que hay que dedicar a cada una un tiempo determinado, en el cual solo vives por y para ello, indagando al máximo cada rincón y secreto que pueda esconder para así, poderte sumergir completamente en ella. Hay que enamorarse de ella lentamente, descubriendo sus virtudes y defectos día a día, entendiéndolos y amándolos. Éste lento y delicado proceso, del mismo modo, puedes vivirlo en ti. Permítete enamorarte de cómo eres, con tus fallos y triunfos, porqué la vida también trata de eso. Trata  de quererse a uno mismo.

La vida es mejor si la vives. Es pisar un mundo que no conoces y experimentar, sentirte desnudo ante él durante un tiempo y poco a poco, irte vistiendo con tus experiencias. No todas ella serán buenas, pero tampoco todas ellas serán malas. Pueden salir bien o mal, pero nunca nadie dijo que vivir sería fácil. Hay que ser valiente y correr el riesgo, sentir la incertidumbre de no saber cómo acabará algo y hacerlo de todas formas. Independientemente del resultado, cada acontecimiento te hará crecer y te irá forjando como individuo y humano que eres, lo cual, vale oro.

Así que como algo que trato de recordarme  como un mantra, sal fuera y siente, descubre, vive. Porque de la misma manera que puede salir mal, puede que sea la mejor experiencia de tu vida y eso, nunca lo sabrás si no lo intentas.

VIVE

m.c.a.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.