SITUANDO TU HISTORIA EN UN LUGAR QUE NO CONOCES

Escribir sobre un lugar que no conoces puede parecer desalentador, pero con la investigación adecuada verás cómo lo puedes lograr. Acá encontrarás algunos tips:

Locaciones reales y contemporáneas:

1- Usa Google para visitar de manera virtual el lugar del que quieres hablar o buscar una guía para visitantes. De esta manera tendrás una buena introducción al lugar y al mismo tiempo podrás reunir información como clima, geografía, lugares turísticos y mapas.

Sin embrago, es importante que recuerdes que es información dirigida a turistas y no a residentes. De la misma manera en la que probablemente no pases la mayor parte de tu tiempo en los sitios turísticos de tu ciudad, tampoco tus personajes se la pasarán en lugares de ese estilo.

2- Escribe en tu buscador “mudándome a [lugar]” o “Me acabo de mudar a [lugar]” y mira que sale. Por lo general encuentras guías o consejos dirigidos a residentes potenciales y no a turistas. También encontrarás artículos sobre las cosas que los residentes deberían saber sobre el lugar antes de irse a vivir allá, foros sobre la vida cotidiana y recomendaciones de cómo hacer las cosas.

3- Busca “la vida en [lugar] blog” para encontrar blogs escritos por personas que viven ahí. Leer varios post al respecto pueden darte una idea de lo que realmente es vivir en ese lugar.

4- Busca cámaras que se encuentren en el lugar del que quieres escribir. Si encuentras algunas que estén bien ubicadas y las monitoreas por varios días o semanas, podrás aprender cosas como el clima, el tráfico, la cantidad de personas que hay, etc.

5-Observa las noticias locales o inscríbete a periódicos virtuales. Estarás al tanto de lo que significa vivir en ese lugar.

6- Busca películas, libros y series de TV que se sitúen en el lugar.

7-Ve a YouTube y busca “documental de [lugar]” para ver si alguien ha subido algún documental acerca de tu locación. Incluso algunos videos al azar pueden ser muy útiles, sin embargo, algunas veces tienen suerte y encuentras un episodio completo.

8- Si quieres buscar lugares en los que tu personaje haga cosas cotidianas como comer, comprar o simplemente relajarse, busca “lugares para [actividad] en [lugar]” para conocer que opciones hay. Evita cualquier cosa que parezca dirigida a turistas.

Lugares reales e históricos:

1-Investiga por “la vida en [lugar] durante [periodo]”

2- Ve a la biblioteca y busca por libros sobre la historia de tu locación. También puedes preguntarle al bibliotecario si te puede ayudar a encontrar periódicos de esa época.

3- Busca imágenes del momento y lugar sobre el que quieres escribir.

Lugares imaginarios

1- Puedes usar nuestras guías sobre creación de mundos y buscar en internet “creación de mundos” para conseguir otras más.

2- Si estas creando un lugar que no existe tal vez podrías intentar basarte en un lugar real y luego cambiarlo de acuerdo a tu necesidad.

3- Trata de trazar un mapa del lugar y crear una breve historia de la forma en la que la ciudad ha ido cambiando con el tiempo.

Imagen: William Creswell (vía Flickr)
Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.