Sólo Paz en La Paz

Por Paula Gatius…

La Paz es un lugar que hace honor a su nombre. Se llega a ella luego de recorrer 168 km hacia el norte desde Paraná, Entre Ríos. Goza de cierta fama entre los habitantes de ciudades cercanas, tanto por la pesca como por sus aguas termales.

Esta ciudad es parte del circuito termal de la provincia de Entre Ríos y, según cuentan los lugareños, las aguas termales son las mejores de todo el territorio entrerriano. ¿Por qué? ¿Qué las hace diferentes? Pues parece que el hecho de ser el lugar indicado para la relajación del cuerpo y la mente.

Playa La Paz

Ph: lapazentrerios.gov.ar

Las aguas termales de La Paz son de origen marino. Además de minerales, tienen mayor cantidad de sal por litro de agua que el agua de mar. Por esta razón es que, una vez sumergido en ellas, el cuerpo tiende a flotar casi en forma permanente. Además de ser beneficiosas para determinados problemas de salud y para belleza y estética, se considera que tienen un poderoso efecto antiestrés. Y es ese el motivo principal por el cual estas aguas son más famosas que otras dentro del circuito entrerriano.

Termas La Paz

Ph: lapazentrerios.gov.ar

El complejo termal está a 3 km del pueblo y cuenta con 11 piletas de distinta profundidad y temperatura (desde 34 a 42 grados centígrados) Pasar un día completo allí puede sonar un tanto aburrido, pero es todo lo contrario. Estar en el agua se vuelve casi un vicio. Y fuera de ella, te atrapa la vista del río Paraná y sus islas. Contemplar el atardecer en silencio es una postal difícil de no acompañar con una cerveza bien fría.

Y como tanta agua abre el apetito… qué mejor que completar el día saboreando algún pez de río: dorado, surubí, pacú. Las opciones gastronómicas no abundan como en otros destinos pero son suficientes para degustar los platos típicos de la zona.

Pesca La Paz

Ph: lapazentrerios.gov.ar

El pueblo de La Paz concentra su actividad social  alrededor de la plaza y en la costanera del río Paraná. La costanera tiene un circuito peatonal que une el centro comercial con parte del centro histórico y el puerto. Está rodeada de una de las áreas naturales sugeridas para hacer observación de aves. Durante el trayecto abundan benteveos, picaflores, horneros, tijeretas, pirinchos, ratonas y una infinidad de cantos que musicalizan constantemente el lugar.

El equipo de mate es equipaje prácticamente obligatorio en cualquier caminata que se emprenda, cada parte del recorrido invita a descansar y contemplar el río y sus islas.

La Paz tiene su pico turístico en los meses de enero y febrero. Los “paceños” son gente cálida, amable y bien predispuesta. Saben aconsejarte y recordarte que si no llegaste a su ciudad para pescar, la opción es sólo una: relajarse.

Pesca y Termas son las dos actividades que nos ofrece este lugar.  Y son las que lo convierten en un destino ideal para disfrutar del “dolce far niente”, un destino para llegar y permitirse – literalmente – desconectarse del mundo.

Mas info en la web oficial de Turismo de La Paz.

-30.758970
-59.639278
Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.