Sur de Chile: Capillas de Mármol

Una de las atracciones naturales más hermosas de la zona.

xi

Desde Coyhaique, tomando la Carretera Austral, se viaja hacia el sur. El camino está pavimentado hasta Puerto Ibáñez, entrando a la Reserva Cerro Castillo. Después de un par de horas de viaje, se llega a Puerto Tranquilo y desde ahí, en bote, se pueden visitar las Capillas de Mármol.

DSCN9703 DSCN9713 DSCN9720 DSCN9739 DSCN9750 DSCN9753 DSCN9775 DSCN9776 DSCN9793

Las capillas (y la cátedral de mármol) son formaciones de mármol que llevan millones de años siendo erosionadas por efecto del agua y el viento del lugar. Quedan justo en el Lago General Carrera, el más grande del país, y el paseo dura casi una hora. Los botes rodean las formaciones y, si el clima lo permite, se puede entrar a las capillas y atravesarlas en bote.

En Puerto Tranquilo hay dos sectores donde visitar capillas, dependiendo de la época del año y el estado del lago se recomienda zarpar desde uno u otro lugar.  Desde Coyhaique, el viaje a las Capillas es por el día (completo) y los precios rodean los 45.000 CLP por persona. Yo fui en octubre (temporada baja) y el tour me salió $40.000 con Nalca Travel.

*Todas las fotos son propiedad de Natalia H (@mellafe) y no deben ser usadas sin permiso ni crédito.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.