Taberna El Donostiarra

Taberna El Donostiarra

Hoy visité la Taberna el Donostiarra en Sitges. Más precisamente en la calle Nou, 14.
Un sitio muy pintoresco donde comer muy buenos y variados pinchos al estilo de Donosti.
Yo soy mas de mesita y mantel pero de vez en cuando también me va esto de barra alta, pinchos, tapas y buena birra.
El lugar es muy simpático, con buena ambientación rústica y muy agradable.


Como es el mediodía y temprano no hay mucha gente aún pero la variedad es muy grande. Veo mas de una treintena de pinchos entre fríos y calientes y aún no han tenido que reponer claro esta porque no ha comenzado el movimiento. Yo mantengo mi tendencia a comer temprano.
Fotos de la playa de la concha y varias txapelas decoran las paredes junto a fotos antiguas de sitges, mapas antiguos y demas elementos acordes con el lugar.

A parte de los pinchos tienen una carta no muy extensa pero si típica española en general, todo casero.
Solo una queja, pero no para este sitio en particular sino en general: me cuesta encontrar cerveza negra a no ser que sea una típica cervecería artesanal donde encuentras más de una. Esto es, insisto, por regla general. Es bastante improbable por no decir imposible que encuentres fácil cerveza negra. Una pena porque cuando estas en una cervecería de cervezas artesanas o del mundo, y te fijas en el resto de las mesas ves que por cada dos personas una esta tomando una negra. Según mis cálculos eso es mas o menos el 50%. Lo cual lo hace bastante interesante desde el punto de vista de consumo. O sea: mercado hay.
Pero volviendo a la Taberna el Donostiarra debo decir que me gustó mucho. Los pinchos a 1,50 cosa que me pareció bien sobre todo porque el tamaño del pincho es por demás aceptable, generoso diría yo.

 

 
Así que ya sabéis, si paseáis por Sitges y os apetece una tandita de pinchos, la taberna El Donostiarra esta muy bien. Recomendable.

Hasta la próxima.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.