Telas around the world

Ver telas, comprar telas, es una de las pasiones,o casi la principal pasión,de tod@ costurer@. En el cuarto de costura hemos tenido la suerte de viajar por el mundo, esperamos poder seguir haciéndolo, conocer culturas y rincones diferentes en cada uno de nuestros viajes.

Egipto, Vietnam, Camboya y EEUU han sido nuestros lugares recientes en los que siempre hemos encontrado un hueco en la apretada agenda del turista para buscar el mercado, bazar o tienda de telas y artículos de mercerecia local.

Os mostramos a continuación un breve resumen fotográfico del cuarto de costura around the world de las telas.

Vietnam. Ho Chi Minh – mercado Cho Ben Thanh , julio 2014.

Sin duda, aquí fue donde encontramos el paraíso, la cueva de Ali Baba, el cielo de las telas… Millones de estampados, numerosos géneros, colores,…a un gran precio!! Pudimos negociar y comprar unas 7 piezas, las piezas estaban ya cortadas en medidas de 2 a 3 metros cada una.

En cualquier rincón del país puedes encontrar un pequeño mercado de telas, bobinas de hilo, accesorios varios y sitios increíbles donde te confeccionarán en tan solo 24h tu vestido o traje soñado ( sobre esto os hablaremos más adelante).

Egipto. El Cairo – mercado de Jan el Jalili, diciembre 2014.

En El Cairo encontramos millones de colores, rollos de telas expuestos en la calle, apoyados en las fachadas, etc, aunque para nuestro gusto personal, demasiada licra (como podéis ver en la foto).Esperábamos encontrar precioso tejidos de algodón egipcio y estampados variados, pero no, de lo contrario vimos mucha tela elástica y tapizado para cortinas y mobiliario. Además el precio era muy similar al que podemos encontrar en nuestro querido Encants de Barcelona, nada significativo.

 EEUU. Nueva York – Mood Fabric Store, agosto 2015.
Y por último os traemos una tienda emblemática situada junto a Times Square en NY, Mood Fabrics. Allí podréis encontrar gran variedad de telas de todo tipo y una amplia sección de bordados, encajes y pasamaneria de alta costura. Aunque el precio es bastante elevado, si dedicas tiempo puedes encontrar piezas que merece la pena comprar.

Viajar enriquece el alma y el espíritu, descubrir lugares soñados, culturas, formas de vivir, te enseña a ver la vida, tu día a día, con otros ojos y actitud. No dejéis de viajar!!

…y si por el camino podéis encontrar telas bonitas, mejor!

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.