THIS WEEK I LEARNED (3)

Este fin de semana se ha esfumado casi sin darme cuenta. El buen tiempo se despide poco a poco de nosotros, aunque no sabemos exactamente cuándo nos va a decir adiós definitivamente. Hoy ha sido un día de esos en los que los ingleses sacan las sandalias y las gafas de sol…yo me conformo con un jersey un poco más fino. Ayer fuimos al meridiano de Greenwich, que está en una zona magnífica para pasar el día. Trasladarse del norte al sur de la manera en que lo hicimos, logró que pareciera que estábamos en otra ciudad diferente. Desde hoy, en mi lista de lugares para desconectar (que ya es bastante larga).

Antes de llegar al enorme espacio dedicado al meridiano, paramos en el Greenwich Market, uno de tantísimos mercados de comida que hay en esta ciudad caprichosa, que no se conforma sólo con su gastronomía, necesita probarla toda. Desde comida japonesa hasta portuguesa, allí había de todo. Desde los platos más sanos hasta las bombas calóricas que podrían tentar a más de uno y de una que conozco…de ahí que sólo hiciera este tipo de fotos, para vosotros.

P1110033

 P1110028

P1110027

P1110026

P1110025

La Universidad de Greenwich tiene su campus más antiguo allí, a orillas del río Támesis y rodeado de naturaleza. Fue entonces cuando me pregunté qué narices hacía yo estudiando en una especie de instituto feo…

P1110043

P1110053

P1110036

P1110040

Justo al lado se encuentra el gran recinto que acoge tanto al Observatorio del meridiano como al gran Museo Marítimo que me sorprendió por lo entretenido que era. Nunca me ha llamado demasiado la atención lo naval pero he de reconocer que era bastante interactivo y apto para niños pequeños…A destacar las salas dedicadas a las Américas y las Indias donde te explican todo aquello que descubrimos allí (la canela, el tabaco, el algodón…).

P1110045

P1110047

Estas son las típicas figuras que se colocaban en la proa del barco.

P1110046

P1110052

P1110050

Tras curiosear un rato por el museo, subimos la cuesta más empinada jamás subida  hasta el Observatorio al que no entramos, aunque tampoco creo que las vistas fueran mejores de las que teníamos ante nosotras…

 P1110058

P1110057

Hoy era día de fútbol y sol, la combinación perfecta para el 90% de la población que se ha trasladado hasta mi barrio. En serio, nunca he visto una fila india tan larga de gente, con sus camisetas del Arsenal y unas cuantas de cervezas en el cuerpo dirigiéndose al Emirates donde se enfrentaba el anfitrión con el Manchester. Obviamente en días así y si te gusta el deporte, tienes que venir a Highbury. Para mí ha sido la excusa perfecta para no salir del barrio hoy y relajarme haciendo un picnic con otras chicas en el parque. A nuestro alrededor la gente leía, tomaba algo o incluso dormía. Un grupo de niños vendía cupcakes y cookies, todo handmade, aprovechando la cantidad de gente que pasaba por allí.

IMG_0247

En definitiva, un día relaxing y agradable que hemos rematado yendo al canal cercano donde la gente vive en barcazas que decoran con plantas y con mimo, como si de un pequeño jardín se tratase. La hiedra lo cubría todo  y la humedad nos calaba hasta los huesos, pero conforme caía la tarde y las únicas luces que  nos iban quedando eran las de los edificios lejanos, tuvimos que irnos. Esa es la pena de los domingos, esos días tan maravillosos y relajantes en los que puedes hacer nada y no sentirte mal, pero que a la vez no puedes terminar de disfrutar porque hay algo en tu interior que te recuerda que mañana es LUNES.

Sí, mañana es lunes, pero no uno cualquiera. ¡Mañana empiezo a escribir en El Ibérico de Londres! Con suerte, todo saldrá bien. Crossed fingers.

Bye!

SEMANA 3

Palabras o expresiones aprendidas: Raisins (Pasas. Los niños AMAN las pasas), I am doing a poo (expresión terrible que no voy a traducir ni a explicar por qué la he aprendido…).

-Greenwich se pronuncia GRENUICH y no GREENGUICH.

-Ya puedo montar mi propia tienda de smoothies, a M le preparo uno cada día y ya soy toda una experta.

-La hora de las borracheras en Inglaterra es las siete de la tarde…o las seis.

-Tengo más paciencia de la que pensaba.

-No aprenderé en la vida a abrigarme…estoy destinada a pasar frío.

-Sé calar el acento español en el inglés de muchas personas de la calle…y lo mejor es que más de uno se pensaba que yo era de aquí!!! Por tanto:

-Tengo mejor acento inglés del que pensaba.

-Ben 10, The ninja turtles o Batman también te pueden dar lecciones de inglés,

-Las canciones de la radio se repiten como un disco rayado cada hora. COMPROBADO, EL TOP TRES DE UK AHORA MISMO ES:

Locked Away (R city y Adam levine)

Do It Again (Pia Mia)

What do you mean?…dios mío, esta canción la ponen cada diez minutos, no me la podía sacar de la cabeza, era imposible. Lo mejor fue cuando descubrí…QUE ES DE JUSTIN BIEBER.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.