Tip #1: Organizar el día al día

¿Cómo organizo mis días en las ciudades que visito?

(En este caso Seúl pero aplica para todos lados) Captura de pantalla 2016-01-05 a las 15.37.43

Cuando realizo un viaje lo que hago es crear diferentes listas por ciudades, entonces realizo una lista con los lugares más famosos de Seúl, luego hago otra lista con los lugares que tal vez no son los más populares pero que a mi me gustaría conocer. Todo esto en una tabla en “Excel” y anexo los precios de todos estos lugares porque eso me ayuda a tener una idea de mi presupuesto.

Después voy a Google Maps y busco los lugares uno por uno y les coloco una estrella, el proceso es un poco tardado pero cuando haya finalizado tendré algo así.

Captura de pantalla 2016-01-05 a las 15.40.31

Al tener un mapa virtual con todos los lugares que me gustaría conocer puedo saber si caminar o no caminar, me permite conocer las distancias entre sitio y sitio. Descubrí muchos lugares en Seúl porque decidía caminar, lugares que no estaban en internet ni en los mapas turísticos pero sobre todo me permitió ahorrar mucho tiempo porque cuando llego a una ciudad ya no pierdo el tiempo descubriendo en donde se ubica, solo me “preocupo” por disfrutar cada momento, al llevar un control y al poder ahorrar tiempo en investigar las ubicaciones puedo usar ese tiempo en pasar más minutos u horas en algún lugar que me haya gustado.

Mi lista de lugares la llevo impresa y ordenada de lo más importante a lo menos “importante”, nunca trato de cumplir el 100% porque eso hace que vayamos corriendo de lado a lado, es mejor ordenarlas e ir visitando las que el tiempo nos de oportunidad.

Esta zona de Seúl se visita caminando si tienen buena condición física, yo me ahorre más de $700 pesos en transporte publico solo en Seúl.

Captura de pantalla 2016-01-05 a las 15.12.05

¿Pero cómo saber que distancia se recorre a pie? Pues el primer día de estar caminando tu propio cuerpo te ira diciendo tu limite de distancia y ese mismo día en la noche yo divido el mapa en la cantidad de días que estaré en esa ciudad. Si estoy 4 días pues creo 4 cuadros y me propongo recorrer toda el área del cuadro por día.

Captura de pantalla 2016-01-05 a las 15.12.05 2

Usar el transporte publico también es una gran experiencia y se debe de hacer mínimo una vez por ciudad pero caminar y recorrer esas calles que solo los locales frecuentan son una de las cosas más placenteras, trato de disfrutar el camino y no solo el punto final del destino.

La ventaja de esto es que si están perdidos solo deben buscar un sitio con wifi gratuito, abrir la app de google maps y les dirá todas las estrellas que están cerca de su ubicación.

Igual y un día encuentran un lugar diferente y deciden cambiar, es válido. Creo que esta forma es buena porque te permite conocer lo más importante, lo que a ti te gustaría y descubrir nuevos lugares. No pretendo que ustedes hagan exactamente lo mismo pero igual y les puede ayudar.

La forma más barata de viajar es investigando el sitio que van a visitar.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.