Tips Mitad del Mundo

¿Sabías que Quito está en la mitad del mundo? Sí, y es su latitud 0-0’-0’’ la que hace que esta ciudad y el mismo país sean únicos.

En el siglo XVIII, una misión geodésica francesa trabajó durante ocho años para definir dónde cruza la línea ecuatorial y, en 1836, se construyó un monumento en el lugar señalado. Actualmente, este es una de las principales atracciones turísticas de Quito, hay pocos lugares en el mundo donde puedes tomarte una foto con un pie en cada hemisferio.

Para honrar los esfuerzos históricos de una misión geodésica, el monumento ecuatorial Ciudad Mitad del Mundo fue construido en la Parroquia de San Antonio y está localizada en el Museo Etnográfico en Quito. A 13 kilómetros norte del centro de Quito, los visitantes pueden disfrutar las vistas sobre el monumento en la mitad del mundo, que se encuentra en la parte superior del monumento a 30 metros de altura. Hecho de hierro, hormigón y decorado con pierda andesita hermosa, el monumento es una visita obligada para los turistas del centro del mundo; Quito.

(Texto de Quito Turismo)

¿Los precios?

¿Los precios? Existen diferentes paquetes (en este momento no puedo acceder al sitio oficial para comprobar los precios). Yo visité la mitad del mundo en el 2015 y compré el boleto de en medio y la verdad me arrepiento porque los “museos” eran muy malos, eran muy pequeños, de haber sabido pagaba el boleto más barato, solo para acceder al monumento. La vista panorámica desde lo alto del monumento es mala, no hay nada que ver, solo casas viejas y tierra árida. Entonces YO les recomiendo pagar el más barato.

¿Dónde comer?

¿Dónde comer? Desafortunadamente perdí la hoja con la dirección pero a menos de 15 min de la Mitad del Mundo hay un sitio en donde vende cuyo y fue un sitio que salió en el canal Discovery Travel & Living entonces indaguen entre los locales. El sitio no tiene cara de restaurante, parece más una casa pero te dan a elegir tu cuyo.

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar? Existen varias formas pero si van en transporte público pueden optar por esta:

Deberán ir al parque El Ejido y caminar unas cuantas calles para llegar a la Avenida América y de ahí salen los camiones a la Mitad del Mundo, digamos que es un camión directo. Yo nunca le pregunto a la gente en la calle porque no se en quien puedo confiar así que lo mejor es preguntarle a una persona en algún local, porque ellos andan metidos en sus trabajos y no andan viendo hacia donde vas o que haces. Pregunten por la calle exacta.

La otra opción es ir hasta la estación Ofelia y tomar un camión para la Mitad del Mundo.

El transporte público posiblemente los dejará en la calle que está marcada con varias flechas.

Museo Intiñan

Dicen que este museo si tiene la verdadera mitad del mundo,  puedo afirmar que este sitio es más divertido porque hay actividades y pruebas para “comprobar” de que en realidad estás en la mitad del mundo. ¡Deben conocerlo!

El costo del boleto es de 4 dólares y se encuentra a menos de 10 min del famoso monumento de la mitad del mundo, se tiene que caminar unos 2 minutos por tierra y polvo para llegar a la puerta del museo.

Calificación: 9/10

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.