TOP 10 CAPADOCIA

1. Vuelo en Globo

balloonsspring

Vista desde el Globo al amanecer

Debido al paisaje natural de esta región, hacer el vuelo en globo es una experiencia inolvidable que no se puede perder.

Horario*:

Marzo-Noviembre: 4.00-5.00 am hasta 8.00 am

Diciembre-Febrero: 5.00-6.00 am hasta 9.00 am

* Los horarios son aproximados y dependen de cada compañía, puede tener una diferencia de +/- 30 min.

Valor: Dependen de cada compañía, oscilan entre 100 a 165 Euros. En invierno ofrecen descuento y también algunas compañías ofrecen descuentos por pago en efectivo.

Se realizan todos los días muy temprano en la mañana entre las 4.00-5.00 am en verano y de 5.00-6.00 am en invierno, así que prepárese para madrugar!. Es común que existan cancelaciones debido a condiciones climáticas por lo cual es recomendable que realice su reserva desde la primera mañana que tenga disponible, así de haber una cancelación tiene más días con oportunidad para realizar el vuelo.

Recomendación: Durante verano un saco ligero o una chaqueta ligera es suficiente para el frío, lleve zapatos cerrados y medias, debido a que las temperaturas más bajas de sienten en los pies. Durante invierno debe venir preparado con ropa adecuada especial para invierno, use doble media y ropa térmica, pues en las mañanas las temperaturas están en algunos días por debajo de cero ºC.

2. Museo al Aire Libre de Goreme

El museo tiene una colección de iglesias, cuevas y chimeneas de hadas, algunas de ellas tienen frescos del siglo 11 y 12.

Horario:

Abril-Octubre:                  8:00 hasta 19:00

Noviembre-Marzo:         8:00 hasta 17:00

Valor de la entrada:       20 TL

Iglesia Oscura: Dentro del Museo al Aire Libre. La razón por la cual fue llamada iglesia oscura (En turco: Karanlik) es debido a la poca cantidad de luz que recibe a través de una pequeña ventana, por lo cuál tiene los frescos mejor conservados del museo.

Valor de la entrada: 10 TL

Recomendación: Vale la pena pagar las 10TL extras, pues la iglesia tiene los frescos mejor conservados del museo.

Open Museum Final

Museo al Aire Libre de Goreme 

Frescos Final

Imágenes de algunos de los frescos que puede ver dentro del museo

 

3. Ciudades Subterráneas

Fueron construidas durante los siglos IX y X  durante el periodo de propagación del cristianismo como ciudades de protección y refugio para ocultarse de los romanos.

Las ciudades subterráneas más conocidas son Derinkuyu y Kaymakli, el recorrido dura aproximadamente 1 hora.

Kaymakli: Está ubicada a 20 Km de Nevsehir. Es la más grande en longitud, tiene en total 8 niveles de los cuales 4 están abiertos al público.

Derinkuyu: Está ubicada a 30 Km de Nevsehir. Es la más grande en profundidad, tiene en total 18 niveles de los cuales 8 están abiertos al público.

Horario:

Abril-Octubre:                  8:00 hasta 19:00

Noviembre-Marzo:         8:00 hasta 17:00

Valor de la entrada:       20 TL

Ciudad Final

Puerta de Piedra en la ciudad de Kaymakli

 4. Hospedarse en un Hotel con habitaciones tipo cueva

Los hoteles con habitaciones tipo cueva son unicos en esta zona y la experiencia es fantástica. están adaptadas para el verano y el invierno, existen varios hoteles boutique que ofrecen estas habitaciones. Tienden a ser un poco oscuras porque generalmente tienen una ventana pequeña pero esto es característico por su denominación tipo “cueva” y vale la pena tener la experiencia.

Recomendación: tenga en cuenta en los comentarios de los usuarios que no haya humedad pues a pesar de que son cuevas ninguna en la que me haya hospedado ha tenido problemas de humedad. 

kelebek

Hotel en Goreme

5. Hamam (Baño Turco)

El baño turco es un baño de vapor en el cual se realiza una limpieza profunda de la piel seguida por un masaje con espuma que lo dejará absolutamente relajado. En todo el país existen baños turcos y son muy apetecidos por los visitantes y locales. En Goreme existen dos, uno publico y uno privado.

Elis Hamam

Baño Turco público ubicado en el centro de Goreme cerca a la estación de bus. No es obligatorio hacer reserva pero mejor asegurar la hora. Lo puede realizar usted mismo o a través de su hotel.

Horario: 10am hasta 9pm

Valor:  70 TL

Nota: Las mujeres y los hombres realizan el proceso por separado. NO están en la misma habitación.

Kelebek Hamam

Baño Turco Privado: Debido a que es privado usted puede realizar el baño con su pareja o amigos hombres y mujeres a la misma hora. No es requerido hospedarse en el hotel para poder usar el Hamam.

Horario: 11am hasta 8pm

Valor: 35 Euros

Hamam

Hamam Privado en Goreme

6. Circuito de visita a las poblaciones y valles representativos de la zona:

Goreme Final

Goreme: Es el centro del Parque Natural, tiene varias chimeneas de hadas y un punto especial panorámico donde se ve muy bien todo el pueblo y se puede disfrutar de un atardecer. El Museo al Aire Libre está a 10 minutos caminando desde el centro del pueblo.

Avanos Final

Avanos: Es famoso por las artesanías en cerámica y el rio Kizilirmak donde se puede estar relajado disfrutando de un café o té al atardecer. Si tiene tiempo puede visitar el museo de cerámica Guray. Entrada al museo 5TL

Urgup Final

Urgup: Tiene una buena vista desde la torre en la plaza central y varias calles típicas de la zona.

Cavusin Final

Cavusin: Tiene una iglesia y un castillo donde se puede disfrutar de una vista espectacular. Entrada a la iglesia: 8TL

Uchisar Final

Uchisar: Es muy famoso por su vista panorámica desde el castillo a Goreme y en días soleados se puede ver también el volcán Erciyes. Entrada al castillo: 5TL

7. Valles Panorámicos: 

Pasabag 1

Pasabag (Valle de los Monjes): Estas espectaculares estructuras naturales son el resultado de la erosión a través de millones de años, las personas locales denominan estas formaciones como chimeneas de hadas con forma de Champiñones. Dentro de este valle hay una iglesia que puede escalar y llegar a la cima.

3 Beauties Final

Las 3 bellas de Urgup (Three beauties of Urgup): En la principal vía desde Urgup hacia Goreme, se encuentra una de las formaciones rocosas más famosas llamadas las 3 bellas de Urgup.

Devrent Final

Devrent Valley (Valle de la Imaginación): Este valle es muy peculiar porque las formaciones rocosas son muy diferentes a las que se encuentran en los otros valles del parque, aquí debe dejar volar su imaginación y así podrá ver rocas con forma de animales.

8. Caminata dentro de los valles:

Los valles más famosos para realizar caminata son todos muy cerca de Goreme y existen de diferente duración y dificultad.

Nota: Las duraciones son aproximadas y dependen de su propio paso, sin embargo, los tiempos descritos son basados en un paso intermedio.

Tip: La caminata en estos valles no tiene costo, sin embargo, hay tours especializados con costo adicional. 

Pigeon2

Pigeon Valley (Valle de las Palomas): Duración 45 Minutos.

Love Final

Love Valley (Valle del Amor): Duración 2 horas.

Red&Rose 2

Rose and Red Valley (Valle Rojo y Rosado): Duración 3 horas.

DSCN4051

Zemi Valley (Valle Zemi): Duración 1 Hora y 30 minutos

9. Valle Ihlara y Monasterio de Selime

Es un valle hermoso lleno de naturaleza y agua por el recorrido del río Melendiz. El valle Ihlara es el segundo cañón más largo de Turquía con 14 Km de longitud. Durante el recorrido tiene una vista maravillosa llena de árboles, iglesias y cuevas a los dos lados del cañón.

Horario:

Abril-Octubre:                  7:00 hasta 19:30

Noviembre-Marzo:         8:00 hasta 17:00

Valor de la entrada:       10 TL

Ihlara Final

Vista desde la entrada al valle.

Monasterio Selime

El monasterio de Selime es sin duda alguna uno de los lugares mas bellos para visitar. Es el monasterio más grande de Capadocia con una catedral en su interior.

Horario:

Abril-Octubre:                  8:00 hasta 19:00

Noviembre-Marzo:         8:00 hasta 17:00

Valor de la entrada:        5 TL

Selime Final

Vista desde la cima del Monasterio de Selime

10. Derviches 

Derviches Giradores o Mevlevi: ceremonia de danza-meditación denominada Sema, que consiste en una danza masculina acompañada por música de flauta y tambores. Los danzantes, giran sobre si mismos con los brazos extendidos, simbolizando “la ascendencia espiritual hacia la verdad, acompañados por el amor y liberados totalmente del ego”. Ceremonia inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Dervish Final

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.