Un día en La Capital

Madrid es una ciudad inmensa, pero si disponéis de poco tiempo para visitarla y queréis aprovechar vuestra estancia al máximo, os vamos a proponer una ruta por los sitios más emblemáticos.

La mayoría de edificios, monumentos y parques más famosos están por la zona central de Madrid, así que como nosotros solo fuimos para estar un día, no nos movimos de esa área.

20160320_020428
Palacio de la Cibeles

Como íbamos en coche, pudimos desplazarnos más fácilmente y muchos de los monumentos los puedes ver pasando con el coche como las fuentes de Neptuno, Apolo o La Cibeles, pero decidimos aparcarlo cerca para poder ir tranquilamente a dar un paseo.

Al entrar en la capital, pasamos por el estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabéu y nos detuvimos para hacer una foto, aunque yo sea del Barça, ya que es realmente grande y bonito. Seguidamente nos dirigimos hacia el centro y aparcamos cerca de Cibeles (es muy difícil encontrar párquing por la zona).

Un buen inicio es pasear por la Calle de Alcalá, muy grande y que lleva a muchos sitios emblemáticos y partiendo desde ahí, vimos la fuente de la Cibeles y su palacio y la Casa de América y seguimos en dirección a la Puerta del Sol ya la Plaza Mayor, donde paramos a tomar algo y cenar.

Nos metimos por callejones de la zona y llegamos hasta Chueca, donde teníamos el coche y lo movimos hacia la Puerta de Alcalá a menos de 5 minutos de donde estábamos y paseamos por los alrededores del Parque del Retiro, por la Calle Alcalá y cerca de la Calle Serrano y empezamos a buscar bares y discotecas para poder salir ya que llegamos por la tarde y ya era de noche cuando estábamos por esta zona.

Hay que anotar que lo que es el ocio nocturno de Madrid está muy disperso por la ciudad, no es como Barcelona  que tiene sus zonas nocturnas muy concentradas como la zona del Puerto o la calle Aribau, sino que tienes que desplazarte en metro, moto o coche para ir de un sitio a otro, así que nos quisimos quedar cerca y no desplazarnos tanto y buscamos bares y discotecas. Finalmente terminamos yendo a Teatro Kapital, una discoteca que nos habían recomendado que cuenta con ¡7 plantas! con distintos ambientes y aunque el precio de ésta y de las demás de la zona era desorbitado a mi parecer y para lo que estoy acostumbrado, mi bolsillo tuvo que adelgazar esa noche, pero valió la pena, ¡tremenda noche en Madrid!

20160320_014431.jpg

A la mañana siguiente regresamos al Parque del Retiro, súper grande y muy bonito, que recuerda a los parques centrales de Londres como Hyde Park o al Parque de la Ciudadela de Barcelona, con un pequeño laguito en frente del famosísimo Palacio de Cristal con foto obligada en el centro del parque, un lago más grande con barquitas para remar por él, riachuelos que van cruzando entre árboles, muchas estatuas y un dato curioso: los libros que hay encimas de los bancos en la parte que da al Museo del Prado, para que quien quiera pueda tomar una pausa y leer en un sitio tan tranquilo y bonito.

20160320_123451
Palacio de cristal
20160320_132059
Libros en el parque

Por toda la zona del centro hay muchísimos museos y monumentos que ver por casi todas las calles, muy recomendables. Ya alejándonos un poquito antes de marchar, pasamos por la Plaza de España y la Moncloa, donde hay más edificios, monumentos y parques que ver como el Templo de Debod, en la Rosaleda y cerca está la Catedral de Almudena y el Palacio Real de Madrid, también muy grandes y bonitos. Por último, al otro lado del Rio Manzanares se encuentra un parque inmenso, llamado Casa de Campo ¡donde uno se puede perder!

Como ya he dicho, fue una visita exprés al estilo Mr. Travel, pero si disponéis de más tiempo visitad los museos del centro y con calma pasearos por las avenidas, calles y callejones del centro ¡os encantará!

Recomendación:

¡Hay muchas actividades para hacer si vais a Madrid y en ésta web podéis encontrar una amplia gama de ellas! Clica Aquí

20160320_130304

Parque del Retiro

Zaragoza

20160321_130138.jpg

El Pilar

Si hacéis un viaje Madrid – Barcelona o al revés como hicimos nosotros, pasaréis por Zaragoza y puede ser una buena parada para pasear por esta bonita ciudad, en la que podéis ver, entre otras cosas, el Pilar, el lugar más emblemático de la ciudad, también Puerto Venecia, el centro comercial más grande de Europa donde podéis perderos y podéis pasearos por los callejones del centro, con edificios pintados con grafitis que le dan color a las calles y da un toque bohemio a algunos sitios.

El casco antiguo de Zaragoza también es un buen sitio para pasear y la zona de la calle de La Independencia y por último por los alrededores del Rio Ebro y la zona de La Expo.

Una parada obligatória es el Monasterio de Piedra.

Antes de llegar a Zaragoza desde Madrid, está este precioso lugar de donde no querrás salir, un sitio mágico en el pueblo de Nuévalos, un antiguo refugio de monjes que construyeron un monasterio que tiene unos 900 años y que cuenta con un pequeño parque natural envuelto de cascadas entre montañitas conectadas entre ellas y que puedes ver haciendo el recorrido indicado por flechas y puedes encontrarte encima, en frente, o detrás de cascadas, tanto grandes como pequeñas.

IMG_20160320_213630.jpg

Hay pozas y zonas con muchas truchas de distintos tamaños que se pueden alimentar hacia el final del recorrido pasando por un pequeño laguito entre montañas.

Este lugar recuerda al famoso parque nacional croata de los Lagos de Plitvice, que la sensación que da al estar allí es de encontrarte en el cielo, pero en tamaño reducido. ¡Pero ojo! que es un recorrido que toma casi 2h en hacerse, así que no os parecerá corto, pero pesado tampoco.

Uno de los sitios más bonitos y tranquilos en los que he estado y totalmente recomendable para que vayáis algun día de primavera, verano o otoño. Cuenta con un hotel y restaurantes para que paséis más de un día si queréis.

IMG_20160321_193437.jpg

Nota:

El precio de la entrada normal son 15,50€ y está a casi una hora de Zaragoza.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.