Un día más sin saber a donde ir…

Algunas veces vemos todo tan claro, y parece que sabemos exactamente lo que queremos de nuestras vida, sin embargo, cualquier mínimo cambio hacer tambalear nuestros proyectos; la mayoría de las personas que he conocido no consigue que sus planes se cumplan al 100%, siempre la vida nos da una vuelta de tuerca y nos deja parados en un lugar inesperado, desconocido y excitante… pero por lejos aprendemos a que nada es definitivo y aunque cueste acostumbrarse a esa idea con el tiempo notamos que nuestro cambio es constante y que cada día se renuevan con mayor intensidad las ganas de progresas, a veces estancados, a veces con exceso de creatividad pero siempre en la búsqueda… creo que por eso dicen que la felicidad está en el camino y no en el destino.

Cada uno de nosotros tiene una pasión, muchas veces oculta la mayor parte de nuestras vidas y es loco como decimos que tal o cual persona “nació para eso…”.  Pienso que no es más que esa pasión revelada de ante mano… Siento que a veces caracterizamos a esas personas como talentosas o brillantes cuando en realidad solo encontraron de una manera muy fácil aquello en lo que son buenos… o demasiado bueno…

Cuál es tu talento? Aún no lo sé… y lo que pienso que es un sueño o un anhelo enorme en estos días pienso que no es más que intentar probar que yo también puedo ser extremadamente buena o sobresaliente en algo… solo que a veces vamos a lo seguro y no intentamos aquello que realmente amamos.

La medicina es ese sueño o desafío para mi, hoy no lo puedo descifrar; siento la misma sensación reconfortante y excitante cuando pienso en que puedo ser la persona que salve miles de vidas y cuando imagino que puedo vivir mi vida libre viajando de aquí para allá sin pensar si quiero tener algo seguro y próspero.

Pienso que en el fondo todos debemos soñar lo mismo, ser libres y vivir sin ningun tipo de ataduras, aunque en realidad es lo que utilizamos en contra nuestro cuando deseamos momentaneamente tener cosas estables y seguras, como comprar una casa, tener el mejor trabajo con 15 días de vacaciones al año, estudiar una década para poder ganar muchísimo dinero despues, despreciando aquellas personas que no llevan consigo más nada que unas pocas ropas y el deseo intenso de buscar en cada metro de tierra recorrido experiencias e historias que nos cambien la perspectiva.

En este momento estoy muy indecisa, ya di varios de los pasos para que mi carrera de medicina sea una realidad, y amo haber nacido en Argentina con todo lo que ello significa, y con el gran beneficio de tener educación gratuita que es algo que creo que le cambiaría la vida a mucha gente.

Pero ayer surgió en mi algo que me dice que no es lo correcto, que estoy desaprovechando la oportunidad de hacer lo que muchos desearían, vivir en una isla de Brasil, a metros del maravilloso mar, tener un bar que hace que mis días sean más llevaderos, no preocuparme por el dinero porque si bien no es a montones, tengo para poder viajar y a la vez disfrutar de un hermoso hogar, mi perra Penélope y un amor que hace 5 años me sigue por cualquier camino que elija.

Pensar en que eso no es una vida hermosa es una etupidez, pensar que no es un regalo divino también, pero tiene que ser para siempre?

Cuando decimos basta y buscamos un nuevo camino? Es ser desagradecido o idiota dejar todo lo que conseguimos y amamos para buscar algo nuevo y excitante?

Sé que hay vidas mucho más geniales que la mia, y otras personas que no están tan bien cuánto yo, pero al final eso no es lo que importa… pesa mucho más si ese espacio en tu corazón se siente vacío o no, si cuando pensas que es lo que queres de la vida esta ahí tan claro como el agua y no necesita ser decodificado…

En este momento hay dos caminos muy cerca de mi percepción, pero si miro solo un poco más allá hay miles, y ninguno de ellos es incorrecto… ninguno de ellos está mal, ni es mejor que otro… siempre y cuando yo sienta que es para mi y que es lo mejor que puedo tener ahora… más adelante siempre podremos más…

Qué es lo mejor que puedes tener??

Quizá ahora no lo veas pero todos tenemos el potencial para hacer hasta lo imposible, solo falta creer un poco y sobre todo darnos cuenta de que lo mejor que podemos hacer es lo que realmente deseemos con todo nuestro corazón, aunque solo dure meses o unos pocos años… siempre va a ser lo correcto!!

Viaja con el corazón!

 

Nady

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.