Un paseo por City Hall

Hoy tuve un día intenso recorriendo la zona de City Hall en Seúl.

Inicié mi día visitando el Palacio Deoksugung, donde pude ver el cambio de guardia -que es todo un espectáculo- y disfruté de sus jardines que muestran ya que el otoño está aquí con sus tonalidades amarillas y rojas.

Además, visité el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Deoksugung, que tenía una exposición de Lee Quede, artista coreano que representa el periodo de liberación de este país.

Después del Palacio caminé por su calle lateral, conocida como Deoksugung Doldam-gil, que es considerada como uno de los 100 caminos más bonitos de todo Corea del Sur al estar rodeada por árboles y seguir la muralla de piedra del Palacio.

Siguiendo ese camino llegué al Palacio Gyeonghuigung -lugar en el que había una sesión de fotos de unos recién casados- y al  Museo de Historia de Seúl, donde pude conocer un poco más sobre cómo se erigió esta ciudad y cómo se ha ido transformando con el paso del tiempo.

Para seguir con los museos, regresé por el mismo camino y llegué al Museo de Arte de Seúl, en el que había una exposición que me encantó sobre feminismo en Asia.

Antes de volver a descansar después de este largo día, decidí pasear por la Plaza Seúl -desde donde se puede la N Seoul Tower – que es un lugar donde se realizan eventos como conciertos o se instalan mercadillos.

También visité la Librería Metropolitana de Seúl -que está abierta al público- y el Seoul City Hall, un edificio muy bonito y ecofriendly que tiene la pared verde interior más grande del mundo.

Y así terminó mi día de paseo por esta ciudad que ya ansío seguir recorriendo y descubrir todo lo que tiene que ofrecer.

#Lookingforhappiness

Nota: Todos los museos que menciono en esta publicación son gratuitos. Genial, ¿no?

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.