Un pedazo de África en el Safari Madrid

Ver a los animales en libertad no está al alcance de todo el mundo, pero sí que es una experiencia que a la mayoría de las personas les gustaría vivir algún día, y nosotros decidimos vivirla. A tan solo 50 kilómetros de la capital, en Aldea del Fresno, se encuentra Safari Madrid, un parque de animales en semilibertad.

Nada más llegar fuimos al puesto donde vendían zanahorias para dar de comer a los ciervos, dromedarios, gamos, avestruces, cabras montesas, emús… y comenzamos con la mejor parte del recinto, donde estos animales están en libertad. El recorrido se hace con el coche y es una auténtica aventura. Vas conduciendo a paso de tortuga, con las ventanas un poco abiertas para darles de comer las zanahorias.

Además, durante el recorrido también hay una zona de monos, hipopótamos, rinocerontes… en las que las ventanas no deberán abrirse. Y otra zona de leones, tigres, jirafas y elefantes, pero estos ya estarán protegidos con una valla.

Una vez finalizado el circuito (una media hora), aparcamos al lado de la granja para ver a las cabras, ovejas y cerdos. También fuimos al pabellón con cocodrilos, al reptilario y al insectario, y por último, a una exhibición de aves rapaces, con águilas, halcones, buitres…

Hay muchos merenderos por la zona para terminar el día con un buen picnic.

 

Mª Paz Becerra Marín

safari-madrid

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.