Un tesoro en Anzoátegui: Fortín de la Magdalena

Fortín de la Magdalena fue construido por Don Francisco Jacot y el Ingeniero Militar Don Casimiro Isava Oliver quienes lo iniciaron en 1794 con un costo estimado de 2.593 pesos y seis reales, la construcción finalizo en 1799 siendo todo un éxito. El Fortín esta ubicado en el Cerro el Morro del Municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, a unos 38 metros sobre el nivel del mar.

El motivo por los cuales los españoles construyeron un castillo en el Cerro fue para defender las bocas del Río Neverí en donde se encontraba el puerto fluvial de Barcelona que en tiempos de la Colonia fue varias veces saqueado por piratas ingleses y holandeses.

El fortín lleva el nombre de la Cacica Magdalena, quien gobernaba durante el siglo XVII el pueblo ubicado en el Morro.

12899980_10208460467566550_1609767910_n

Las ruinas de este Castillo fue escenario de varias batallas en el siglo XVII, por tal motivo se tienen diversas historias, una de ellas es que en el lugar esta enterrado un tesoro que dejaron los españoles durante su estadía en el Fortín, esto dio pie a diferentes excavaciones en el lugar, tanto científicos y personas comunes de todo el mundo llegaron a excavar pero sin ningún resultado positivo.

Actualmente el Fortín de la Magdalena es conocido como un lugar turístico que le da a todo aquel que lo visite una sensación de libertad, siempre con la curiosidad de donde se encontrara el tesoro. De igual forma es escenario de muchos fotógrafos profesionales y aficionados, ya que, no solo nos brinda una excelente vista del mar Anzoatiguense, si no sus excelentes instalaciones.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.