Una diabética en Roma

¡Ah Roma! tan preciosa con sus lindas calles empedradas, su majestuoso coliseo romano, sus muchas iglesias, parques y fuentes. Dicen que es una de las ciudades más bonitas de Europa y es totalmente cierto porque tiene un montón de maravillas para ver.

10891944_882164638501766_2619959970587141855_nSi tienes Diabetes aquí te dejo algunos consejos por si quieres viajar a Roma:

  1. Si viajas en avión recuerda que la insulina debe ir contigo en cabina, si la facturas corres el riesgo de que te quede inutilizada ya que en la bodega del avión las bajas temperaturas pueden degradar la insulina.
  2. Debes llevar un certificado médico expedido por tu médico tanto en español como en inglés, donde consta que tienes diabetes y el tipo de medicación que utilizas.
  3. Tu Kit diabético tiene que ser todo por duplicado ( siempre que sobre nunca que falte ) y debe constar de insulina o medicamentos orales ( según el tipo de diabetes ), agujas para la insulina, medidor de glucosa, tiras reactivas, lancetas, azucarillos o geles de glucosa para remontar las hipoglucemias y algún tipo de hidrato de carbono como galletas o barritas energéticas para mantener la glucosa. La insulina de reserva la debes transportar en una pequeña nevera portátil o en una bolsa de frío para evitar romper la cadena de frío.
  4. Italia pertenece a la Unión Europea por lo tanto puedes viajar con la tarjeta sanitaria europea o con un seguro privado.
  5. Durante tu viaje haz más controles, los cambios en nuestra rutina pueden producir alteraciones en nuestra glucemias por lo tanto es recomendable que hagamos más controles para ir verificando que nuestros niveles de glucosa están en los rangos correctos.
  6. Camina siempre que tengas la oportunidad, evita ir siempre en transporte publico y pon a ejercitar tus piernas, a tu Diabetes le sentará genial el caminar.
  7. Adapta tu dieta al país que visites. En Italia no tendrás ningún problema porque los alimentos son muy similares a los de España.

10174798_879553818762848_389452400523729002_nImprescindibles para ver en Roma

  1. Basílica di San Pietro y el Vaticano. La ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo, con una superficie de 44 hectáreas, en su interior acoge a la Santa Sede. La basílica es el templo religioso más importante del catolicismo y donde el Papa las liturgias más importantes. La Basílica es majestuosa e imponente y una vez dentro quedarás impresionado tanto por su tamaño como por la belleza de sus decoraciones.
  2. Fontana di Trevi. Es la fuente que sobresale por encima del resto de fuentes en Roma, tanto por su tamaño como por su belleza. La leyenda dice que si tiras una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo te garantiza volver algún día a Roma.
  3. Panteón. Debe  su nombre  a la combinación de las palabras griegas “pan” (todo) y “theos” (dios), puesto que se erigió en honor a todos los dioses. Su exterior con sus columnas monolíticas nos recuerda a la fachada de un templo griego. Pero su interior con una enorme cúpula es totalmente romano.
  4. Coliseo. Una imponente construcción y una de las imágenes más reconocibles de Roma, aquí se albergaban las famosas luchas entre gladiadores y fieras.
  5. Foro Romano y Palatino. Era el centro donde se desarrollaban  las actividades políticas, religiosas y comerciales de la antigua Roma. Te sorprenderá comprobar cómo han podido sobrevivir estas magníficas estructuras al paso del tiempo, las guerras y el abandono.
  6. Piazza Navona. Esta hermosa plaza alberga tres obras maestras, la Fontana dei Quattro Fiumi (obre de Bernini), la Iglesia de Sant’Agnese in Agone, antigua capilla de la familia del papa (obra de Borromini) y el Palazzo Pamphili, residencia de Donna Olimpia, cuñada de Inocencio X. Esta plaza es uno de los lugares más frecuentados de Roma, se mezclan turistas, pintores, vendedores y transeúntes. Es una plaza llena de vida y de actividad.
  7. Scalinata della Trinitá y Plaza de España. La Plaza de España debe su nombre al Palazzo di Spagna, primera embajada estable instalada en la ciudad. La plaza está unida a la Iglesia de la Trinidad de los Montes por la Scalinata della Trinitá, siendo  uno de los sitios más concurridos de Roma.

10888505_880230062028557_7589083407380215073_n

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.