Ven con nosotros a Irán (148)+audio

9

Khorasan del Norte fue declarada provincia en el año 2004 a través de una resolución del Gobierno de la República Islámica y, de esta manera, la gran provincia de Khorasan fue dividida en tres provincias. La provincia de Khorasan del Norte con una superficie de casi 28.000 Km2 está formada de ocho condados cuya capital se llama Boynurd.

La provincia de Khorasan del Norte limita al norte con Turkmenistán, al este y al sur con la provincia de Khorasan Razawi, al suroeste con la provincia de Semnan y al oeste con la provincia de Golestán. Esta provincia tiene una historia común con las provincias de Khorasan Razawi y Khorasan del Sur ya que antes del año 2004, todas formaban una sola provincia llamada Khorasan.
Este territorio fue parte de una de las ciudades importantes de la época de los Partos, por donde a lo largo de la historia han pasado por allí diferentes tribus y gobiernos tales como los mongoles, los turcos, donde éstos últimos incluyen los uzbekos, los turcomanos y los tártaros.

En la dinastía de los Sasánidas, es decir, en el año 31 de la hégira solar, los árabes llegaron a Khorasan y, al mismo tiempo, los residentes de Khorasan se convirtieron al Islam. Hasta el año 205 de la hégira solar, el territorio de Khorasan estaba bajo el control de la familia de Bani Abbas. En la época islámica, Khorasan se dividió en cuatro partes y fueron denominadas como Nishabur, Marw, Harat y Balkh…

http://spanish.irib.ir/component/k2/item/253981-ven-con-nosotros-a-ir%C3%A1n-147

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.