Viajar

Estos últimos días me puse a pensar acerca de la sensación que causa en una persona el hecho de viajar, ese momento en el que empiezas a planificar un viaje, a buscar información acerca de lo que vas a ver o hacer, la sensación de alegría en el momento que tienes tus billetes en mano o el momento de felicidad que te produce el hecho de estar rumbo a ese nuevo destino.

Posiblemente, no a todos nos guste viajar, las esperas, los largos desplazamientos, cargar con equipajes, etcétera, etcétera, etcétera.Pero ya que este blog lo cree para trasmitir positivismo, hablemos de porque si y las buenas consecuencias de viajar.

Soy gran fan de las listas, no me refiero a chicas inteligentes, que también, jaja. Bromas a parte, me encanta crear listas, bien sea de cosas que hice, que hago o que haré o simplemente lista para clasificar cosas o situaciones, así que si mis posts están llenos de listas, no te asustes, soy un maniático.

Bueno, aquí te dejo alguna de las razones por las que pienso que viajar es beneficioso.

1. Salimos de nuestra zona de confort 

Sin duda es uno de los grandes motivos por los que creo que todos deberíamos emprender un viaje al menos 1 vez al mes, no hablo de dar la vuelta al mundo, una escapada de 2 días a las afueras de tu ciudad hará el cambio.

El simple hecho de estar en un lugar que desconocemos nos hará desarrollar nuevos instintos.

2. Nos ayuda a ser más independientes

Quizás tenga más valía si viajas solo pero aún viajando en pareja o grupo, viajar hará que tengas que prepararte y organizarte para emprender esa nueva aventura y por consecuencia, hacernos valer de nosotros mismos en las nuevas situaciones que se nos presenten.

3. Descubrir nuevos lugares

Aún recuerdo la primera vez que vi un lugar completamente nevado, hasta aquel día solo había visto la nieve en películas o fotos. Ese día mi felicidad era plena, ya que estaba descubriendo algo nuevo, algo distinto.

Una de mis actividades favoritas cuando viajo es perderme por las calles, olvidar los mapas y salir a caminar sin parar y sin dirección.

4. Conocer nuevas culturas

No hace falta irte a otro continente, comer insectos y tener que hablar mandarín. Seguramente vives en un país lleno de diversidades culturales o seguro que algún país vecino, es culturalmente distinto al tuyo.

Mézclate con las gentes de otros lugares, come con ellos y entérate de sus costumbres.

5. Poder conocer lugares históricos

Para mí es uno de mis motivos favoritos por los que viajar, simplemente pensar que podemos ver, pisar o incluso tocar cosas que cientos o incluso miles de años atrás fueron creadas me causa fascinación.

6. Desconectar de la rutina

Viajar te da la oportunidad de salir del estrés que muchas veces nos causa el trabajo, los estudios o diferentes situaciones con las que hay que lidiar hoy en día.

Imagína poder estar en una playa desierta, solo escuchando el sonido del agua acercando y alejándose, que sensación más relajante, verdad?

7. Simplemente viaja! 

No busques excusas para viajar, sal y date a conocer al mundo, el mundo está preparado para recibirte con los brazos abiertos.

Quizás nunca hayas viajado, quizás ni tan si quiera se te ha pasado por la cabeza hacerlo. Te felicito, tienes la oportunidad de experimentar lo que para mí fue una de las mejores sensaciones que jamás sentí.

Espero que este post haya sido de tu agrado y me puedas compartir tu opinión acerca del tema, estaré encantado de aprender acerca de tus experiencias.

Si te gustó, compártelo y comenta aquí debajo.

Que este nuevo año te traiga nuevas y mejores experiencias. Feliz 2017!!

Disfrutemos esta vida sin miedos!

JSM

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.