Viajar con la mente

En la sobremesa hemos hablado sobre los viajes durante las vacaciones,  y no todo es perfecto o idílico. Empezando por las esperas, las expectativas no cubiertas, las condiciones meteorológicas, y tantos otros imprevistos que aparecen sin poder prever.

¿Porque no tener unas vacaciones perfectas?,  aunque sea durante solo un par de horas me voy a permitir el lujo de viajar a cualquier lugar que mi mente o mi curiosidad así lo decida, destinos de los más distantes o quizás los más cercanos, para descubrir o simplemente recordar.

Con los cinco sentidos como aliados que serán mi aeropuerto, mi avión, mis pilotos, mis guías.

La vista me permitirá ambientarme en el destino escogido, mediante la selección de una imagen o una película que me servirá de “Boarding pass”. Mi embarque a destino escogido sin esperas, sin retrasos, sin condiciones meteorológicas adversas para solo disfrutar del viaje.

El oído con la imprescindible música. Será la banda sonora del destino escogido, que quizás llegar a formar parte y me acompañe en el camino de mi vida en adelante.

El olfato uno de los sentidos más abandonados en nuestros viajes, sólo se hace presente para denotar connotaciones negativas, y muchas veces es el olfato y solo el olfato el que nos predispone positivamente a agradarnos.  Potenciar éste sentido, minimizando todos los demás.

El gusto el más elaborado de todos  o quizás el más sencillo, pero sin lugar a dudas el que más placer nos dará. La gastronomía nos transportará al destino final, sus ingredientes, sus platos, sus bebidas.

Y por último, aunque no por ello el menos importante el tacto, este sentido es el que contrariamente a lo que en principio nos puede parecer, será el que más información nos aportará, las terminaciones nerviosas a nivel de piel nos permiten adaptar a las condiciones externas, ya sea de calor o frio, rugoso o liso, blando o duro,…

Próximo destino será Japón,…, voy a preparar el equipaje para este viaje maridado con los cinco sentidos, …, nos vemos en Tokio.

 

 

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.