Viajar con mascotas , cada vez menos difícil.

Hello de nuevo!

En esta ocasión os traigo un dilema que me recorre el pensamiento constantemente y más aun en situaciones como en la que me encuentro ahora que mi perrita está enferma. ¿Que hago con mi mascota ahora que me quiero ir de viaje? Y es que viajar con mascotas está hoy más al día que nunca y así lo demuestran los numerosos hoteles, restaurantes, compañías aéreas,etc. que se están adaptando a la presencia de estos seres tan adorables.

Playas en la Comunidad Valenciana. Foto de perricatessen.com

Playas en la Comunidad Valenciana. Foto de perricatessen.com

Nos podemos encontrar en dos escenarios distintos según queramos viajar a un destino en concreto con o sin nuestra mascota o viajar con nuestra mascota sea cual sea el lugar. Para ambos casos, en Andalucía contamos con numerosas posibilidades disponibles con las que quedar satisfechos al viajar con mascotas.

Quiero visitar Andalucía. ¿Qué hago con mi mascota?

Siempre existe la posibilidad de que nuestra mascota se quede en casa y la cuide alguien de confianza o incluso que nuestra mascota se mude a casa de esa persona de confianza mientras estamos fuera. También es posible dejar a nuestra mascota en una guardería o un hotel para mascotas donde será atendida por auténticos profesionales durante nuestra ausencia.

Afortunadamente, para viajar a Andalucía con mascotas ya no es necesario que te separes de él/ella pues existen numerosas posibilidades a elegir entre hoteles, campings, restaurantes, bares y un largo etcétera de establecimientos petfriendly que facilitan mucho el viajar con mascotas. Existen 2631 establecimientos hoteleros que admiten mascotas en Andalucía entre los que destacan Torrox Boutique Apartaments – Paraíso Sol en la costa de Torrox (Málaga), Casa del Rey en Priego de Córdoba o el Refugio El Manantial en Arbuniel (Jaén).  Y, en concreto, en la provincia de Cádiz, hay casi medio millar de establecimientos, de los que destacan Casa Limón en Sanlúcar,  Olvera Hilltop o La Residencia Tarifa.

La Residencia (Tarifa)

La Residencia, apartamentos turísticos que permiten animales.

Si a pesar de la amplia oferta, no hay ningún hotel que interesante, también es posible buscar un hotel para mascotas o una guardería en la misma ciudad de alojamiento y así poder viajar con mascotas. En este punto me gustaría destacar la Residencia Oasis en Sevilla que ofrece un auténtico hotel de cinco estrellas o, como ellos lo llaman, “5 huesos” para perros y gatos.

Nela, Golden Retriever al fresquito. Fotografía obtenida de la cuenta de Facebook de Residencia Oasis.

Nela, Golden Retriever al fresquito. Fotografía obtenida de la cuenta de Facebook de Residencia Oasis.

En mi opinión, todavía queda mucho que hacer en Andalucía en cuanto a las posibilidades de viajar con mascotas ya que, por ejemplo, solo contamos con dos playas petfriendly: Los Castillejos en Barbate (Cádiz) y Playa de la Sal en Casares (Málaga) con más de 4 kilómetros de extensión.

Playa de los Castillejos en Los Caños de Meca (Barbate, Cádiz)

Playa de los Castillejos en Los Caños de Meca (Barbate, Cádiz)

No contamos, ni por asomo, con las facilidades ofrecidas en países como Francia o Reino Unido, donde se aceptan mascotas en todas las playas o Italia, reconocido como el país más petfriendly. Y en este punto yo me pregunto: ¿tendrá algo que ver la calidad de las playas de España en comparación con las de Reino Unido con la presencia o no de mascotas en ellas? Pues no lo sé, pero tengo claro que antes de conseguir el equilibrio entre calidad en playas y presencia de mascotas en ellas, es necesario que las personas cuidemos de nuestro medio, sin ensuciarlo y respetándolo, tengamos mascotas o no. Hasta entonces, viajar con mascotas donde queramos no va a ser tan fácil.

En fin, no sé que haré con mi Pepa cuando me marche aunque espero que cuando llegue el día ya esté recuperada. Y espero también, que os haya gustado este nuevo post porque, después del anterior, estaba deseando volver. Estoy muy contenta con esta nueva experiencia como bloguera y más aun después de conocer las opiniones de mi familia al verlo y de recibir mi primer “me gusta” 😀 !!! Muchísimas gracias!!!

Abrazos peludos.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.