Viajar con niños pequeños

Crying-in-Carseat

Había escrito ya un post sobre mi primer viaje con mi bebé . Mi primer viaje fue en auto a una ciudad relativamente cercana y a este le siguieron otros viajes más largos en auto hasta la playa y algunos viajes en avión hasta Lima.

Lo que puedo decir es que a medida que pasa el tiempo las cosas se van complicando. En los primeros viajes casi solo iba dormida, en el avión pasó lactando (para ayudar a los oídos) y era más fácil. En el último viaje en avión tuve que regresar sola y fue un poco complicado. Encima de todo el vuelo se atrasó y ella empezó a ponerse de mal genio y en el momento en que despegó el avión lloró como 15 minutos y yo sentía que todos nos quedaban viendo y seguro que decían que es una llorona y que yo no sé controlarla… bueno al menos así me sentí hasta que por fin se durmió, Todo el vuelo tuve que estar en una sola posición para que no se despertara y lo peor fue que tuve que levantarme al baño y llevármela… ya se imaginan lo difícil que es desabrocharse el pantalón con una mano, en la otra la bebé dormida (que ya no es peso pluma sino que son ya 11 kg…) en un baño estrechísimo de avión.. bueno es una “linda”experiencia.

Recientemente nos fuimos a la playa un año después de su primer viaje. Debo decir que fue estresante. Las dos primeras horas pasó jugando riendo y gritando de emoción. Pero llegó un momento en que parecía el bebé de la foto de arriba…no paraba de gritar, de chillar y de llorar. En mi desesperación opté por darle Umbral, porque tal vez le dolían los oídos por la presión. Al fin luego de 1 hora de llanto se durmió. Pero no es que me agrade darle medicación para dormir solo para que no grite.

Obviamente tenía juguetes, leche, agua, jugos, galletas y mil cosas más que hay que tener en un viaje con niños pequeños, sin embargo al parecer esa vez nada funcionó.

Hoy salimos de viaje de nuevo a la playa y nuevamente son 6 horas de viaje y espero no tener que volver a medicarla para que duerma!! Cruzo los dedos para que vaya tranquila y pueda dormir.

¿Tienen algún tip para que los viajes largos en auto se hagan más placenteros?

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.