Viajar con niños.

Se acercan fechas de ver a la familia y si, como en nuestro caso, parte de ella esta fuera y tenéis un pequeño en la familia, aquí van unos consejos para viajar con niños.

En nuestro caso es un viaje de 530km por carretera, pero la mayoría de las cosas valen tanto para un viaje en coche como en tren o avión.

20151128_112014_HDR~2

Lo más importante es la preparación. Yo os diría, después de varios viajes que hemos hecho para ver a la familia de Sergio, que preparéis con antelación. Un truco que a mi me funciona muy bien es que durante la semana anterior a irnos llevo un cuaderno conmigo y apunto lo que voy utilizando para ver qué es lo que realmente utilizamos y que no, con el fin de no llevar demasiadas cosas. Esto cobra mucha importancia en los aviones, por los límites de peso en los equipajes.

Sobretodo en trenes y aviones, que es más facil jugar y hacer actividades con ellos, está bien llevar una mochila, que cuando sean más mayorcitos pueden incluso llevarla ellos, cosa que les hace mucha ilusión, que esté llena de actividades para hacer. Cosas como libros para colorear o pinturas les mantendrán entretenidos durante bastante tiempo. Además, ahora existen unos rotuladores que sólo pintan en el cuaderno, eliminando el riesgo de pintar los asientos del tren o del avión o su ropa. Otra opción que se que hay gente que le gustará menos es llevar un iPad con sus películas favoritas y juegos educativos. Se que hay mucha gente que está en contra de dejarles apoltronados enfrente de cualquier aparato tecnológico, pero en un momento de lloros o de malestar o simplemente aburrimiento es algo que saca de apuros. Además también podemos llevar libros y contárselos.

En cuanto a las cosas prácticas que llevamos los papás, existen unos tuppers de la marca Zo·Li que están estupendamente para snacks durante viajes o cuando estamos fuera. En ellos puedes meter las cosas que más le guste merendar como pasas, piezas de fruta (uvas, gajos de mandarinas, etc) o galletitas tanto saladas como dulces. Eso si, un buen consejo es sacarlo poco a poco, porque sino no pararán de pedir más y más.

Si es un viaje más largo que tengan que comer, lo mejor son cosas que no haga falta calentar, como sandwiches o fruta. Siempre llevar comida de más, para no pasar apuros, y si sobra ya se comerá en otro momento.

Además, en esta misma página web hay botellas con pajita que impedirán que el líquido que metáis se caiga por todas partes.

Algo muy importante es la ropa de recambio, tanto para nosotros como para ellos. Nunca se sabe si van a vomitar encima nuestra y nos vamos a ver en un apuro. Según la longitud del viaje, yo llevaría hasta dos cambios.

En el caso de que sigan con los pañales, un cambiador de estos de plástico para poner encima del cambiador del tren o del avión o para poner en los asientos del coche. Además de pañales, toallitas, crema.

Un pequeño botiquín que nos quepa en el bolso nunca está de más: con que tenga tiritas, esparadrapo, termómetro y crema para la cara es suficiente. Además un spray facial fresquito en el caso de viajes durante el verano, que haga mucho calor, se agradecerá.

Una manta gordita no es mala idea, ya que en los trenes y los aviones suele hacer fresquito. En el coche suele ser diferente, ya que podemos regular la temperatura, pero nunca viene mal.

Algo en lo que no solemos pensar y que viene muy bien en caso de apuro, es un chupete de repuesto. Es posible que lo pierda, se caiga, se rompa… Y hay niños que no pueden vivir sin él. Uno por si acaso nunca sobra y no ocupa nada.

Y recordar a los viajeros en coche, que los niños necesitan descansar. Hay veces que a los adultos nos apetece hacer las cosas del tirón para llegar cuanto antes, pero es importante hidratarse y estirar las piernas. Además, en el caso de niños que todavía utilicen el grupo 0, es necesario que se estiren cada 2, 2’5 horas, ya que sino eso puede derivar en problemas de espalda en el futuro.

¡Acordaros de llevar la lista de cosas que lleváis al lugar al que vais! Siempre viene bien para no dejarse nada atrás.

Espero que os hayan servido. Poned vuestras ideas para que puedan ayudar a aquellos que acaben por aquí buscando ideas para su próximo viaje.

¡Hablamos pronto!

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.