Viajar de Londres a Nueva York ¿en una hora?

Cruzar el charco puede ser, a partir de ahora, muchísimo más factible y nos evitaría gastar horas y horas si la patente recientemente registrada por la compañía Airbus se comienza a desarrollar. Imaginaos un modelo de avión que sea capaz de volar a 5.500 kilómetros por hora (4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido).

Conectar Madrid y Ciudad de México en tan solo tres horas. Londres y Nueva York en apenas una hora. ¡París y San Francisco en tan solo tres! Aunque el diseño fue presentado en la oficina de patentes de los Estados Unidos ya hace cuatro años, no ha sido hasta hace poco cuando acaba de ser aprobado. Se trata de un sistema de “vehículo ultraligero” que recuerda al Concorde.

El interior del avión se compone de, tan solo, dos filas de asientos separadas por un pasillo central. Cinco motores se encuentran instalados bajo una de las alas del avión, siendo dos de ellos son motores de compresión sin turbinas que aprovechan la velocidad del aparato para funcionar. Otros dos de los motores son turborreactores para el despegue y los desplazamientos en tierra, mientras que el quinto, situado en el centro del avión, es parecido al dispositivos que impulsa un cohete y sirve para llevar al avión a una altitud de unos 35.000 metros.

Como era de esperar, tardará un par de décadas todavía en llegar al mercado y el precio, en un principio, no será muy asequible: u comercialización es “principalmente el de los pasajeros de viajes de negocios y VIP”. Además, la compañía ha previsto desarrollar también una versión militar.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.