Viaje a Londres: entre expectativas y miedos

Hola! Volvi de la esclavitud que amo llamada universidad (la cual me sigue teniendo asi pero no tanto) para escribir aca. El otro dia hablando con mis compañeros de viaje me di cuenta que faltan casi dos meses para irnos, lo cual es QUEEEE!?!?!!!!?!?? PERO SI RECIEN ERA FEBRERO.

67dae0bc8a3238a043336236841b5919

Ya empezamos a ver que ropa hay que llevar, que vamos a hacer, que expectativas tiene cada uno. Yo principalmente estoy con un poco de miedo y emoción. Debo admitir que en los últimos dias que pasaron (Paris, guerra, atentados) me dio miedo? No me siento segura? Algo así. Tengo miedo de ir paseando y que de repente pase algo como lo que paso en Paris. Tengo la suerte de vivir en un pais cuyas problemáticas no incluyen el terrorismo como algo de todos los dias, hubo atentados anteriormente pero si comparamos con países de primer mundo como Estados Unidos o Europa e incluso países no tan desarrollados en guerra como Siria o Irak, nuestro pais se siente Gardel. No estoy acostumbrada y se que en este momento ningún lugar del mundo es seguro pero la sensación de ir a un pais o region del mundo en donde pueden pasar muchas cosas me tira un poco para atras las expectativas. No estoy diciendo que no quiero conocer Londres ni Europa, es mas, es un sueño esto pero no puedo dejar pasar este sentimiento. Ahora me acabo de enterar que quisieron hacer algo en Alemania, ay mamita, que loco esta el mundo.

Hay momentos en los que soy insoportable con el viaje y hay otros en los que soy muy reservada. Cuando hablo con alguien y me pregunta ”a donde te vas este verano?” me da un poco de vergüenza? No se si es la palabra. Vergüenza en el sentido de timidez, no es la vergüenza mala que hace sentir indignada. Siento que le refriego en la cara esto y mucha gente me dice que no, que se pone feliz al ver que alguien a quien conocen se va a algún lugar a conocer y disfrutar pero siempre fui así, siempre por miedo a que me tiren mala onda o sientan que les digo eso para hacerlos sentir mal. Peor por suerte la gente que sabe que me voy saben esto, se ponen feliz por mi y me dejan un poco mas tranquila.

Pero vamos a hablar de algo mas alegre. Entre todos estos sentimientos raros tengo, están los de alegria, los de ”ya me quiero ir y sacarme fotos con la reina”, los de querer aprender. Quiero conocer a la gente que me va a tener que soportar por tres semanas, quiero ver su cultura, tomarme un te con ellos, que se rían de mi falso acento británico y que me cuenten como es vivir ahi, o mejor, vivirlo. Quiero conocer los lugares que toda mi vida vi en libros, películas o la tele. Quiero comer cosas típicas, el famoso fish and chips, el famoso five o’clock tea con scons o galletitas. Quiero ir a abbey road y cruzar la calle y tirarme al piso para besarlo (si, así de raro). Quiero vivir el idioma que estudie por 10 años aproximadamente. Solo espero hacerlo sin miedo, con la seguridad de estar bien.

Esperemos que para el proximo post todo se calme y mejore. Por favor, seas de la religion que seas, reza por todo el mundo, no solo por Paris. Acordate de que en todo el mundo estan pasando cosas horribles y necesitamos paz. No más guerras, no más violencia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.