Vieques y su mágica luz

¡Mi primera escapada sola! Hasta ahora, excepto las pocas horas en NYC, he estado en casa de una amiga, con su família, y sin aun sentir que era esto de irse moviendo sola por territorio desconocido.

Pero tocaba descubrir un poco y así fue. Un ferry, una hora de trayecto y plantada en ¡Vieques!
No podía elegir mejor. La verdad es que no me lo habían pintado muy bien pero a mi me ha encantado. Fui a parar a Esperanza, una zona que no se le puede ni llamar población (aunque lo es) de lo pequeña que es. Simplemente un paseo delante del mar, cuatro calles interiores y, eso si, un gran atractivo.

Un lugar donde quedarse si quieres una temporada de desconexión. ¡Y si sabes inglés! Porque aunque estés en Puerto Rico está islita ha sido invadida por extranjeros. Al menos esta zona. Todo lo que encuentras son guesthouses con sus restaurantes, y prácticamente todos sus trabajadores americanos. Problamente vieron el mismo encanto que le he visto yo y aquí decidieron quedarse. 

Además tienen una atracción turística que recomiendan y anuncian en todas partes y que reconozco que vale mucho la pena: Un tour en kayak por la bahía bioluminiscente. Sólo puedo decir que es espectacular. A medida que te adentras en ella y en la oscuridad de la noche empiezas a percibir que cada remada provoca un efecto mágico en el agua, haciéndo que ésta se ilumine con una luz brillante. Obviamente no puedes más que rozar todo el rato el agua con los dedos, no dejándo de sorprenderte por este increible efecto, el cual se ve que es resultado de un microorganismo que se “defiende” de amenazas externas de esta forma.

Se ve que hay otros puntos en el mundo donde también estan, pero resulta que es aquí, en Vieques, donde su efecto es más espectacular. ¡Afortunada que he sido de poder contemplarlo!
Me hubiera quedado unos cuantos días más si no fuera porque me he emperrado en hacer submarinismo antes de dejar Puerto Rico y este no es el lugar con mejor oferta. O sea que ¡a moverse toca!

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.