Vocación, formación, sacrificio, servicio, responsabilidad y profesionalidad

No es fácil explicar qué significa ser piloto. En el imaginario colectivo se ha convertido en una profesión idealizada, basada en estereotipos y, casi siempre, alejada de la realidad de la aviación en nuestros días.

De ahí nace Ser Piloto, un documental  en el que pilotos dedicados a diferentes actividades muestran la esencia de su profesión y los valores que la caracterizan, valores que perduran a pesar de la transformación del sector aéreo. Historias de esfuerzo personal, formación a lo largo de toda una carrera y, principalmente, de gran responsabilidad. Un retrato en el que se plasma la gran vocación que hay en cada piloto pero que muestra que esta es, en esencia, una profesión de servicio.

El documental muestra la cara y también la cruz de la profesión, como el sacrificio personal que implica, la elevada siniestralidad en el sector de los trabajos aéreos o la demanda de una formación exhaustiva que se centre no sólo en impartir conocimientos técnicos sino, sobre todo, en formar el criterio que ayude al profesional en su toma de decisiones.

Ser Piloto se ha emitido esta semana en el emblemático programa de divulgación La aventura del saber de La 2 de Televisión Española. Podéis acceder desde el enlace de la imagen y ver el documental a partir del minuto 16. ¡Esperamos vuestras impresiones!

serpiloto

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.