Era finales de agosto. Entré en la T2 del aeropuerto Madrid-Barajas. Cuando todavía estoy abajo pienso que se parece a la T1, después, me daría cuenta de que no es así. Los carteles son confusos, pero al final es fácil llegar a la zona de facturación. En ella hay un mostrador de información en el centro. Los mostradores se dividen a la izquierda y a la derecha de éste, los de AirEuropa son los que están inmediatamente a la izquierda. En ellos, hay unas máquinas para hacer el check-in y unos mostradores para dejar el equipaje facturado. Como ya había hecho el check-in online fui directamente a los mostradores de Baggage Drop.
Tras el mostrador de información comentado anteriormente, hay un pasillo a la zona del chequeo de seguridad. En este pasillo hay un buen duty free y un restaurante. También había una farmacia y Loterías y Apuestas del Estado (cerrado). Después hay unas escaleras mecánicas para bajar al control. Como tenía tiempo, decido ir por detrás de las escaleras para ver que hay. A la derecha hay unos baños, y a la izquierda había una zona medio en obras a través de la cuál pude ver algún avión. Justo detrás de las escaleras también está un memorial por el accidente de Spanair.
El control de seguridad fue rápido. Para poder continuar en dirección a mi puerta, había que pasar por en medio de un Duty Free. La puerta estaba bastante cerca, en ella había un a330 de AirEuropa para Barcelona.
Después nos mandaron cambiarnos de puerta, no estaba muy lejos, si no recuerdo mal era de la D20 a la D18.
Hasta que nos mandaron embarcar, pude sacar unas cuantas fotos a los aviones que por ahí pasaban.
Y por fin, llegó nuestro avión.
Cuando iba a empezar el embarque, me di cuenta de que iba a venir con nosotros un equipo de fútbol de las Islas Canarias.
El avión era uno de los 737 más antiguos de Air Europa, pero no tenía muchos años. Era un interior cómodo, pero estaba un poco sucio.
Después de despegar, pasaron el servicio de comidas, no había nada gratuito.
Más o menos, después de salir de la península nos encontramos unas pocas de turbulencias, pero muy leves.
Los tripulantes de cabina (azafat@s) eran muy majos. AirEuropa debería de cambiar el uniforme, no me gustó nada.
En el aterrizaje, tuvimos vistas del Teide y de otras islas. Fue un poco brusco, pero lo normal en un 737.
El aeropuerto de Tenerife Norte, me gustó mucho. Es pequeño pero está muy bien organizado.
Os dejo el vídeo del despegue y el del aterrizaje que podéis encontrar en mi canal de YouTube.
No os olvidéis de leer la segunda parte.
Aviación Online
Web especializada en aviación
info.aviaciononline@gmail.com
Suscríbete, comenta y comparte