Wanderlust

La palabra “wanderlust” en inglés, es un préstamo lingüístico del alemán. Viene de las palabras “wandern” (andar) y “lust” (placer), por lo que juntas sería algo así como disfrutar de un paseo. La adaptación al inglés significa “fuerte deseo o pasión por viajar y explorar el mundo”.

Me encanta que en una sola palabra hayan podido concentrar ese sentimiento que muchos tenemos, esas ansias de descubrir nuevos lugares, de ver mundo, de experimentar nuevas culturas, de moverse y de sentirse libre.

Supongo que si habéis llegado a este blog es porque vosotros también os sentís identificados con esta palabra. Puede que soñéis despiertos con playas desiertas, que siempre estéis pensando futuros destinos a los que escaparos, que os guste planificar rutas o leer guías de viajes. Si ese es vuestro caso, quiero daros la bienvenida a mi blog de viajes, dónde iré escribiendo los itinerarios y experiencias que ya hemos vivido y las que nos quedan por vivir, que son muchas. Espero que os sea de ayuda a la hora de organizar vuestras propias aventuras. Como veréis, incluyo muchos datos prácticos que son de utilidad a la hora de viajar por libre.

Una investigación publicada por psicólogos de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) descubrió que las experiencias nos hacen más felices que las cosas materiales. ¡Supongo que por eso somos unos adictos a los viajes!

 

 

 

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.